Los Dos grandes ganadores al C.C del P.L.D en Europa

Misael Pérez
Misael Pérez
Misael Pérez Montero./misaelperezmontero@gmail.com
País Vasco-España. El Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D), en su convención llevada a cabo el domingo 12 de enero, donde fueron elegido diez miembros y ocho sustituciones a su Comité Central, sin duda alguna, demostró ser entre los partidos políticos Dominicanos el más disciplinado, respetuoso, y con una organización poco común en comparación a los demás partidos políticos.
Ahora bien, esas tres virtudes siempre han caracterizado a la familia peledeista pero he de reconocer y de no hacerlo le estaría llamando ingenuos a mis lectores que “Donde quiera se cuecen Habas” celebre refrán Español y el torneo electoral celebrado en Europa no fue la excepción.
Es curioso pero la realidad es que el P.L.D por lo menos en Europa estableció una nueva modalidad de hacer política; es decir, candidatos hasta ahora desconocidos por todos, que sin conocer las bases del partido, y que sin recorrer la zona entran al comité central. Sin duda que esto puede ser un nuevo método político, pero peligroso para un futuro, que servirá como modelo para doblegar los principios de los verdaderos líderes llamados a dirigir el partido. De ahora en adelante ya contamos con nuevas formulas que en un futuro servirán para destruir lo que tanto ha costado.
Digo esto porque nuestro padrón electoral, primeramente, fue manipulado; ya que la mayoría de personas que no respondían a ciertos intereses fueron sacados como por arte de magia y de segundo, este solo fue dado a conocer con anterioridad, como mecanismo de campaña, a los equipo de trabajo de los dos candidatos patrocinados por nuestro presidente del partido en Europa.
Y he de ser sincero conmigo mismo, según la experiencia adquirida en política, el fin justifica los medios “Niccolló di Bernardo dei Macchiavello”, aunque he de reconocer que no comparto esa teoría, pero si lo dijo el hombre que elevó la política a ciencia quien seré yo para contradecirle. Ahora bien la gran pregunta que todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (P.L.D) en Europa deben hacerse es: ¿Cuáles fueron verdaderamente los dos ganadores de esa contienda electoral?
Me parece que antes de emitir un juicio de valor seria de mi parte sensato hacer un previo análisis para asi llegar a una conclusión. Estadísticamente en toda Europa el total de sufragio valido fue de 6, 596. Donde el compañero Roberto Jiménez saca 3,656 (54,90 %), Santiago Rodríguez 3,274 (49,64 %), Juan de Jesús Cuevas 2, 343 (35,43 %), Rafael Acosta 1,497 (22,70 %), Adriano de los Santos Galva 722 (10,95 %), Clara Elena Morel 279 (4,23 %). Si sumamos el total de los votos algo no me cuadra porque la sumatoria total de toda esta cifra numérica es de: 11,771 votos.
Todos sabemos cómo se manejó la campaña en Europa y simplemente entre los dos primeros candidatos solo hay un ganador; ya que uno arrastro al otro y los demás candidatos se presentaron de forma individual.
Esto me da a entender que Juan de Jesus Cuevas Feliz quedó en la posición número dos, ya que demostró su autentico liderazgo al participar de manera solitario. Ahora bien yo pregunto ¿Si cada candidato tuviese que diligenciarse su voto que lugar estaría ocupando uno de los dos candidatos que fueron al torneo aliado y que fueron elegidos al comité central? Sin duda que estos compañeros con diez y veinte años en la administración pública “tren diplomático” demostraron ser líderes fantasmas porque aliarse para derrotar a los demás candidatos deja mucho que desear.
Así que en el plano moral entre aquellos que compitieron para el Comité Central “VIII Congreso Comandante Norge Botello” aquí en Europa los dos grandes ganadores fueron, Juan Cuevas Feliz, ya que según lo explicado arriba entraría al comité central de haber sido el torneo de manera individual y las bases del partido por demostrarle a esos funcionarios compra conciencia que se puede seguir haciendo política sana sin hipotecar los principios Boschista.
Por tanto en el próximo congreso espero que cada candidato se diligencie su propio voto, porque de lo contrario, también yo emperezare a buscar algún amiguito  que genere posibilidad de triunfo y una vez lograda su amistad le pediré que me incluya y así podré salir como miembro del comité central o en cualquier dirección del partido que me apetezca.
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.