BridgeGate: ¿Un problema político o abuso de poder?

unnamed (3)

José Zabala
José Zabala

Por José Zabala

fuente: http://zabalaaldia.com

New York-(Z@D) Me pregunto: ¿Si este hecho ocurrido en Nueva Jersey podría estar pasando en otros estados, y como podríamos controlarlo? No solamente, a nivel de puentes, sino de servicios públicos vitales que por represalias políticas y partidistas podrían poner en peligro a los ciudadanos. Nuestros políticos y funcionarios electos han pensado en eso? Claro, yo vivo en New York.

Y vuelvo y me pregunto: ¿Será cierto aquello de que, en la confianza está el peligro? Queda demostrado que los funcionarios electos deben conocer más a fondo quienes son los colaboradores que están a su lado, para que no comentan atropello contra la comunidad.

No puedo negar la irresponsabilidad cometida por funcionarios de alto calibre del estado de Nueva Jersey bajo el mando del Gobernador Chris Christie, una de las estrellas del partido Republicano y considerado uno de los posibles candidatos para la Presidencia de Los Estados Unidos en el 2016.

Iniciando el 2014 salieron a la luz pública detalles de un bochornoso plan y componenda que durante los últimos meses del 2013 causaron caos y largos taponamientos de tráfico en el puente George Washington y la ciudad de Fort Lee, debido al cierre de varios carriles entre los tramos que conectan al puente más transitado del mundo, con más de 100 millones de vehículos al año, inaugurado la parte superior en año 1931 y la parte inferior en el 1962.

Estos problemas generaron tapones descomunales que provocaron posibles daños materiales, económicos, de salud y hasta la presunta muerte de una anciana de 91 años que no pudo recibir a tiempo el servicio de emergencia debido al congestionamiento del puente.

Acorde a los datos recientemente revelados, todo este caos fue premeditado, ordenado y ejecutado por altos funcionarios de la confianza del Gobernador, que presuntamente actuaron en represalia para castigar al Alcalde de Fort Lee por no apoyar la reelección de Christie.

Califico estos hechos de infantiles, abusivos, prepotentes y un abuso a la confianza que deposita la población hacia los que tienen a su cargo el funcionamiento del GWB, a cargo de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Aunque algunos de los funcionarios involucrados han renunciado o han sido despedidos, las investigaciones deben seguir, y los culpables deben pagar por sus actos, lo cual podría dejar un precedente histórico sobre la responsabilidad de los gobiernos y sus allegados.

Chris Christie, ha sido un Gobernador excelente y merece la oportunidad y el beneficio de la duda de que estaba a ciegas, y realmente desconocía lo que sus más cercanos colaboradores habían tramado. No creo oportuno que por razones políticas quieran crucificar al gobernador de Nueva Jersey, confundiendo a la población del Estado y de la Nación. www.zabalaaldia.com

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.