PEÑA LITERARIA 2005 AUSPICIA RECITAL POETICO

Frank Adolfo
Frank Adolfo

 

New York, Enero.- El colectivo de artistas, escritores y gestores comunitarios, denominados “Peña Literaria 2005”, continuando con su intenso programa mensual, oferta la presentación del declamador dominicano Frank Adolfo.
 
El acto tendrá lugar en su local, ubicado en el edificio que aloja varias instituciones sociales, religiosas y políticas entre las que está el club “Tamboril”, el próximo sábado 11, del presente mes; dirección Amsterdam y 159 Street, en el primer nivel está La Peña 2005”.  Se inicia a partir de las nueve de la noche.  El declamador sube a escena, 10:00 PM.
 
El intérprete de género poesía para la ocasión, ha seleccionado un programa variado en el cual incluye poemas enomatopéyicos, épicos, de corte social y patriótico, al estilo del que ya nos tiene acostumbrado este artista de la poesia negroide, entre otras, aclamadas por generaciones en el espacio de 50 años de carrera como declamador.
 
El repertorio está conformado con los poemas, “Carta de Muchos”, de Claudio M. Paiva; “Para mi todas son Madres”; Boris Elkin; “El Cristo de mi cabecera”, Rubén C. Navarro; “Píntame angelitos negros”, Andrés Eloi Blanco; “Niño campesino”, Miguel Otero Silva; y, “Los hijos infinitos”, de Andrés Eloi Blanco, todos en la primera parte.
 
Los poemas de corte patriótico que serán declamados en la segunda parte son: “Ofrenda lamentable a un general invasor” de René del Risco y Bermudez; “Ruinas”, Salomé Ureña de Henríquez; “Palabras al oido de un héroe” (Dedicada a Manolo Tavárez Justo) autoría de René del Risco y Bermudez; “Romance de la madre que supo llorar” de Carlos Irigoyen; “Canto a Santo Domingo vertical”, Abelardo Viocioso; “Himno Epico”, Federico Henríquez y Carvajal, primer himno escrito al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.  Homenaje en su Bicentenario, ahora que estamos sus hijos recordándole.
 
En el cierre y tercera parte, se interpretarán los poemas alegóricos al estilo estampas afro-antillanas: “Soy Bongosero”, Felix B. Caigne; “Motivos de Sones”, Nicolás Guillén; “Rabiaca del Haitiano que Espanta Mosquito”, Rubén Suro; “El Despojo”, Felix B. Caigne. El espacio comprendido de 15 poemas, tiene la duración de una hora y treinta minutos.
 
El Colectivo literario “Peña 2005”, es un espacio de reflexión para compartir con familiares, amigos, obreros de las artes y sus cultores.  Se origina cada primer sábado de mes.  Entre las personalidades que ya fueron partícipes,  podemos citar al investigador y folklorista Iván Domínguez, al historiador-escritor José Nova; artista plástico y escritor Diógenes Abreu; al poeta y declamador, Dagoberto López, entre otros tantos iconos de la comunidad hispanohablante. 
 
Sus gestores destacan a Nerys Olivares, Guitarrista; también figuran, principalmente, Victor Peralta, Manuel y Margarita Reyes; además de Luis Flores.
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.