Cuando tus finanzas están en rojo y la nevera se convierte en la piscina del hogar

POR ALEJANDRO SANTANA
Habría que haber sufrido de un fuerte dolor de barriga, alguna vez para saber cuánto sufre quien está afectado de ese mal.(Sabiduría popular).
Reiteradamente, tres amigos comunicadores, han venido criticando a otros colegas que por alguna razón han tenido que salir de Empresas Radiofónicas, S.A. por la razón que hayan tenido o por lo que les haya ocurrido en la misma y han vuelto.
Con los comentarios y consideraciones se ha sido hasta irrespetuoso, se les ha criticado y hasta se les ha querido condenar a muerte “literalmente”.
Quienes han criticado, dos han salido de la empresa, uno nunca ha tenido la necesidad de estar en ella, este tiene su problema resuelto, es dueño desin-dinero una empresa de capacitación en la ciudad capital.
Los dos que viven en esta ciudad y que fueron parte durante muchos años de la empresa, salieron de ahí y han tenido la suerte de haber sido pensionados, han comenzado a ganar el dinero que nunca ganaron cuando fueron empleados.
Suerte, porque aunque tuvieron los meritos para ser tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo, tuvieron la dicha de que nadie les cerró el paso y hoy disfrutan de ese beneficio.
Quisiera preguntar a esos tres amigos comunicadores, dos que escriben en los medios digitales y uno que critica desde el parque central, ?sabían ustedes cual era la situación de esas personas en sus hogares¿ sin recursos para pagar servicios o surtir  sus despensas¿.
Claro que no, yo sí sabía de las penurias de ellos y de la necesidad que tenían de cumplir con las demandas de sus hogares, se de las presiones en los hogares cuando no se tiene con qué pagar la luz, teléfono, internet, cable y comprar la comida de la casa.
Por eso no los critico y por eso fui pieza importante para que por lo menos uno de ellos este en la empres nuevamente  cobrando por su trabajo cada día 15 y treinta de cada mes.
La grandeza de un ser humano es saber perdonar hasta a quienes les ofenden, y en eso de perdón, escuche de un padre a quien le habían matado a un hijo, y fue a la cárcel y perdono  al matador de su vástago,(una grandeza divina).
En Empresas Radiofónicas a esos profesionales no les mataron a ningún pariente, se les despidió en un momento dado por ligerezas de los directivos o por mal comportamiento en un momento dado; o para ser más honesto por  deficiencias gerenciales.
Volver a una empresa de donde se ha salido, indica que durante las labores se fue eficiente, se fue honesto y que sus acciones positivas pesaron más que las malas, si no, no hubieran sido llamados, porque nadie vuelve así por así.
Tampoco se puede satanizar al director de la empresa por haberlos buscado, esa empresa tiene el sagrado compromiso de brindar lo mejor a su público y de sacar del aire a la competencia y está trabajando en ese sentido, poniendo de manifiesto que tiene la grandeza de no ser resentido.
A la hora de hacer valoraciones, es aconsejable que nuestra sin razón o criterio  no se imponga, veamos la realidad de la región donde vivimos, donde no hay mucha opción para escoger.
Entiendo que antes de quedarse en las calles y sumarse a la gran cantidad de pedigüeños que tenemos, es mejor deponer actitudes y dejar salir nuestras partes nobles y hasta leerse a Job en la Biblia, por no pedir que se imite a Cristo.
Las grandezas del ser humano están enmarcadas dentro de sus convicciones de que solo hay un ser perfecto y que nada lo ganamos ni lo alcanzamos si no es por su bendición.
Cuando nuestras finanzas están en rojo , nuestra nevera se convierte en la piscina de la casa y las necesidades aprietan hay que tener la cabeza bien puesta y de lo que se sabe se vive.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.