MAS SOBRE EL ENRIQUILLO DE ORO…Las felicitaciones de Heredia Batista, López Ynoa y mi postura contra el “papelito a Marcelino William”

ENRIQUILLO a

POR ALEJANDRO SANTANA

 

Sin lugar a dudas que los premios Enriquillo de Oro, ha sido el marco que ha servido de escenario para que muchos  periodistas y comunicadores externen con libertad sus puntos de vista sobre el evento y las evaluaciones de los jurados.

Tomas Bienvenido Heredia Batista, felicitó el evento, felicito a algunos de los nominados  que resultaron ganadores, no así el que se escogiera al locutor, Lino Gómez, como el comentarista del año.

En su punto de vista, sobre esa escogencia, no lo descalifica como  locutor, de mucha data, poseedor

 

de una voz agradable, clara y potente, cuestiona que haya sido escogido  como el comentarista del año.

Una cosa está muy lejos de la otra, Elphis Pérez, no fue el locutor noticioso del año y sólo el jurado justifica esa escogencia.

Ramón López Ynoa, un articulista con mucho tino, hace sus felicitaciones, pero cuestiona el accionar del jurado en algunas escogencia, él entendía que yo debí ser  el Articulista del año, yo entendí que debía ser el, eso no quiere decir que estemos en contra del seleccionado y así lo debemos entender.

Se puede reconocer la capacidad de alguien en alguna área, pero se cuestiona que lo hayan  hecho ganador en otra que no es su fuerte.

Expreso todo esto, porque hasta mi han llegado voces perversas, como aquellas de que TBB, Ynoa, y Yo acabamos con algunos amigos y no es así.

En mi caso, critique, al profesor Pablo Balances, de Acción Mañanera, por su expresión de que el reconocimiento a Marcelino William, había sido un simple papelito.

Le llevaron el mensaje rápidamente, le comunicaron que yo lo había “acabado”, a hombres como él no se acaba por un comentario; nos reunimos, mostró que posee una gran inteligencia, dejándome claro que el comentario suyo no fue desmeritando esos premios o reconocimientos.

Muy por el contrario, sus críticas bien fundadas están en el hecho de que  a ese tipo de reconocimiento a ciudadanos como William deben ir acompañados de algún incentivo, y yo estoy de acuerdo.

Cuando expresó su criterio, que debo respetar, lo hizo recordando al laureado escritor  Gabriel  García Márquez, que hace mucho tiempo había enjuiciado los reconocimientos sin el incentivo correspondiente.

Pablo y yo Hablamos largo y tendido, sobre la actividad en sí y me agregó además que cuando comento que solo “andan buscando cuarto”, se refirió a lo relativo a nuestro carnaval y su crítica no fue a los actuales organizadores, porque todos sabemos ,que ha pasado con otros organizadores.

Está de acuerdo en que aquí se hagan las cosas con transparencia, organización y participación de los sectores organizados, agregándome que siempre que se hagan las cosas mal, seguirá criticándola, porque la provincia y sus ciudadanos merecen respeto.

Nuestro encuentro, se efectuó dentro de un marco de respeto y así espero que Bienvenido Heredia y Lino Gómez se junten, porque él reconoce en él a un gran locutor, aunque critica que se le haya galardonado en el área equivocada.

Pablo Balances y yo fuimos más lejos, hablamos con el señor Alcalde Noé Octavio Suberví, sobre Marcelino Williams, y ¡SORPRESA!, Marcelino William, está pensionado, está en el local de la Alcaldía porque los únicos familiares que tiene son el Alcalde y su secretaria, y aparte de que se le paga, también se le suministra su alimentación.

Nos indicó el Ejecutivo Municipal que  a Marcelino se lo querían llevar a un asilo, a lo que no tuvo de acuerdo, agregándonos que su responsabilidad con ese servidor está mas allá de sus funciones como Alcalde, que fuera de ahí seguirá protegiéndolo.

Debo aclarar y lo hare en nombre de mis colegas articulista,” que ninguno somos resentidos, que si en alguna ocasión criticamos algo es con el interés de que las cosas se hagan bien, y que solo tenemos un compromiso que es con la sociedad, con la provincia y la región;“amigos de todos”.

Anuncios

1 thought on “MAS SOBRE EL ENRIQUILLO DE ORO…Las felicitaciones de Heredia Batista, López Ynoa y mi postura contra el “papelito a Marcelino William”

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.