Se incendia casa de la alcaldesa municipio Fantino



 
FANTINO, SANCHEZ RAMIREZ. – La residencia de la alcaldesa de este municipio, profesora Lorenza Roja, se incendió la madrugada de este viernes, dejando pérdidas materiales cuantiosas. La familia, que dormía cuando se produjo el fuego, resultó ilesa.
 
El siniestro, que se originó a las 4:00 de la mañana de este viernes, despertó despavorida a la familia de la funcionaria municipal y pudo ponerse a salvo a tiempo.
 
El fuego comenzó en la habitación de la alcaldesa y se extendió a una contigua. El humo provocado por el incendio despertó alarmada y asustada a la familia, que dormía.
 
El fuego no llegó a propagarse a toda la casa por la rápida y oportuna intervención de los vecinos, que fueron alertados por el esposo de la alcaldesa, Julio Padilla, al disparar la alarma del vehículo para llamar la atención del vecindario.
 
Posteriormente, llegaron los bomberos del municipio Jima Abajo, quienes terminaron de sofocar el fuego. La residencia de la síndica está ubicada en la calle Ramón A. Liranzo, esquina Misioneras Dominicas del Rosario, barrio Los Maestros.
 
Este municipio no dispone de un camión de bomberos, el cual quedó destruido al explosionar e incendiarse hace justamente un año, en abril del 2011.
 
Los bomberos de aquí perdieron esa principal herramienta para combatir incendios cuando el autobomba cogió fuego por una falla mecánica cuando precisamente se intentaba sofocar un fuego forestal que ponía en peligro a varias viviendas en el distrito municipal de Angelina, perteneciente a este municipio.
 
Luego de varios minutos en llamas dicho vehículo hizo explosión apenas 30 segundos después de que los bomberos abandonaran los esfuerzos  de apagarlo.
 
Desde entonces el Cuerpo de Bomberos local confronta serias las dificultades en ese sentido, al no disponer de esa indispensable unidad para abordar eventos de emergencias, especialmente ocurrencia de fuego.
 
Lorenza Rojas dijo que el nuevo camión para los bomberos de aquí fue aprobado en la pasada gestión de Fidias Aristy en la Liga Municipal Dominicana, pero que su salida del organismo ha retrasado la compra del mismo, por lo que solicita al actual secretario, Johnny Jones, ejecutar la adquisición del vehículo.
Pidió, si es necesario, la intervención del presidente Leonel Fernández, ya que no se puede permitir que todo el pueblo continúe desprovisto de algo tan importante para contrarrestar situaciones que ponen el peligro la vida de las personas.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.