El completivo de Danilo, Teseo, patricia y sus amig@s

POR DAVID VOLQUEZ ROMAN/ Ecos del Sur.

Personaje de la mitología  griega encargado de limpiar los caminos de farsantes, asaltantes  y violadores. Aquí, entre San Juan y Barahona, miles de años más tarde, vive con nosotros su tocayo, sus primeras batallas fueron contra las bacterias, el medio socioeconómico muy estrecho, luchador infatigable el rubito se gana la vida trabajando
Su adolescencia la vive en San José de Ocoa, donde  un amigo intimo del dictador Trujillo le cuenta  la violación deseada por  este de su hija volantona, adolescente, en un viaje de  este a Ocoa trabajando en una panadería se propone poner trinina a un pan para envenenar el jefe, desistiendo por un teniente probar los alimentos antes de consumirlos el jefe.
 En 1963 es el que le da la bola a los guerrilleros  se alzan, contra triunvirato, en las lomas de Enriquillo.
Al terminar la revolución de Abril, conoce de un amigo el plan B, consistente en ametrallar en el cruce de Palo Alto, a los revolucionarios.
Teseo gesta un plan solitario y embiste el jeep del criminal militar, cambiando su logístico, bombardeando con aviones el parque de Barahona, hiriendo 23 jóvenes.
Es el mismo que asociados a prohombres cuyos lucha por la instalación del centro universitario, viviendo todo tipo de persecuciones, en el gobierno de los 12 años ser estudiante, era ser comunista, y poco faltaba para ser hombre muerto.
Siendo presidente del PRD se propone comprar el local por 35 mil pesos, aporta los primeros mil y un dirigente que era senador, le dice que si era un loco, no volvió durante fue presidente, el local está sin techo hoy,
Cuenta Fefelo Méndez las persecuciones que sufrieron aquellos hombres, refiere que Miguel Melo, le contaba que  en el gobierno de concentración nacional, el director de Inespre invito a todos los dirigentes nacionales a coordinar los intentos reeleccionistas  del presidente de la republica,
Los barahoneros Miguel Melo, Amador Pons Gobernador, y teseo Ramírez, vieron salir a todos los dirigentes con los bolsillos abuchados y solo estos no aceptaron chele, solicitando que se cumplieran con las obras de la ciudad.
Los miembros del comité central del PLD, Alfredo Dotel y Carlos Florián, expresaron su satisfacción  de poder juramentar a un hombre con Don Teseo, único representante del primer comité pro CURSO-UASD y actual presidente del patronato de la ciudad universitaria
Juramentado don Teseo, agradeció la confianza y luchar para que Danilo sea el presidente, para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.
Hoy dos hijos de esos importante hombre que trajeron la UASD a BARAHONA, Fefelo Méndez, Miguel Melo, unido a Patricia Corletto, Whiermina Suero, Juan Francisco Vólquez Reyes, Víctor Féliz, Lyaner Medina Féliz e Idelisa Batatista y ciento de jóvenes acompañan a don Teseo en su lucha de que Danilo, cumpla con su promesa de honrar a Juan Bosch. Adelante.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.