Barahona Vence Fácilmente a Neyba en Eliminatorias Juegos Escolares

Los equipos masculino y femenino de la poderosa delegación ajedrecística de Barahona, vencieron con suma facilidad, a la representación de la provincia Bahoruco, al acumular cuatro puntos de cuatro posibles, el equipo masculino, y 3 de cuatro, el femenino, en las recién celebradas eliminatorias de los juegos escolares INEFI 2012.
 
El presidente dela Asociaciónde Ajedrez de Barahona y Secretario de Actas y Correspondencias dela Federación Dominicanade Ajedrez, Modesto Peña Cuello, quien ofreció los detalles del certamen, informó que ambos equipos, en los dos géneros, fueron compuestos por cuatro tableros y un suplente. Además, indicó que el evento se realizó a un match de una sola ronda, produciéndose los resultados antes mencionados.
 
Los integrantes del equipo masculino, fueron Samuel Féliz Novas, primer tablero; Neudis López Mallén, segundo tablero; Emilio Medina Ramírez, tercer tablero; y Octavio Enmanuel Féliz Gómez, cuarto tablero, quienes ganaron todos sus compromisos. Estuvo como suplente, Julio Isaac Piña Plata.
 
Mientras que el equipo femenino estuvo compuesto por Yerika Medina Féliz, Sofía Moreta Carrasco, Bidennys López Mallén, y Erika Medina Féliz, primer, segundo, tercer, y cuarto tableros respectivamentem y la suplente Dilón Peña. Estas obtuvieron  3 puntos de cuatro posibles.
 
Estos equipos de Barahona se aseguran con la victoria el paso a la representación de la región Enriquillo en el próximo torneo Nacional Escolar de Ajedrez, que tendrá efecto los días 26, 27, 28, 29, y 30 de Abril, hasta el 4 de mayo de este año, en la provincia San Juan dela Maguana.
 
Por otra parte los atletas en sentido general protestaron y condenaron enérgicamente la actitud asumida por la dirección del INEFI, ante el trato vejatorio e inhumano que fueron victimas, llegando al extremo de sentirse secuestrados momentáneamente, ya que sus padres se sintieron sumamente preocupados, lo que motivó que estos se mantuvieran llamando a las instituciones de socorro para saber el paradero de sus hijos. Señalan que eran casi las doce de la media noche y no sabían si retornarían a sus hogares, ya que el comité organizador, solo decía bien, gracias.
 
Finalmente los atletas de la provincia Barahona hacen un llamado a la presidenta del comité organizador de los juegos escolares nacionales, Gisell Féliz, a la ministra de educación Josefina Pimentel, y al presidente constitucional dela RepúblicaDominicanaDr. Leonel Fernández, a que tomen cartas en el asunto, ya que los protagonistas de esos juegos escolares son los niños, niñas y adolescentes, que tienen primacía legal, por lo que es una violación a sus derechos fundamentales consignados en el cógido de protección de los menores.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.