CONFIRMADA TESIS DE MAYOBANEX SOBRE SALADILLAS

QUEDA CONFIRMADA MI TESIS.Playa Saladillas se armó del esfuerzo colectivo, se generó un proyecto económico y de inmediato se crearon las condiciones para su reacondicionamiento y montaje de un gran evento playero de Semana Santa.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Lo habíamos escrito hace ya varios meses. No bastaba con la buena intención del alcalde municipal de limpiar el entorno de playa Saladillas y luego dejarla abandonada a su suerte. El balneario requería de un plan y un proyecto para que pudiera ser reabierto y mantener el flujo de bañistas al lugar.
En efecto, munícipes de edades diversas armaron el plan en las redes sociales. Inició el programa de difusión de la necesidad de rehabilitar la hermosa playa y los terrenos colindantes. Se logró la alianza estratégica de varios sectores gubernamentales, municipales y empresas privadas.
Todo sirvió de complemento para lo que no podía fallar, la parte que haga las inversiones para poner el espectáculo y arrastrar los vacacionistas de Semana Santa hasta el balneario, luego de 33 años sin ser utilizado.
En efecto. El ojo visor de un funcionario de Turismo a nivel local buscó de inmediato los amarres con un famoso empresario del arte y el espectáculo en Santo Domingo, que solo penetra donde el beneficio se estudia por adelantado. De ahí se logró la exclusividad de la Cervecería Nacional Dominicana en el entorno, y las ventas de sus bebidas, a cambio de la contraparte del espectáculo artístico.
Para lograr el éxito de la empresa era necesario coordinar las acciones con los representantes de Turismo, los grupos pro-rehabilitación de playa Saladillas y salir a promocionar las actividades antes y durante el largo asueto de Semana Santa.

Nada falló. Todó salió a la perfección. Durante el jueves, viernes y sábado el flujo de bañistas fue incrementándose cada vez más, y todavía queda la parte correspondiente al Domingo de Ramos, fecha para la cual también se anuncia la presentación de más artistas y ventas de bebidas.
No sabemos si después de Semana Santa se tenga un nuevo plan u otro proyecto en agenda sobre playa Saladillas, pero una cosa ha quedado claro: el nostálgico balneario de los barahoneros es el más adecuado para llevar allí a los bañistas y para generar espectáculos como fuente económica, atractivos para cualquier empresa o empresario.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.