Barahoneros en NY saludan reapertura de Playa Saladillas en Barahona

Barahoneros en Raymond Transmision, Bronx, NY

Por Frank Jiménez

En el rostro de cada uno de los barahoneros que asistieron ayer al encuentro acostumbrado del Taller “Raymond Transmisión” en el Bronx, se podía leer la satisfacción generada por las noticias llegadas desde Barahona que dan cuenta de la reapertura de la Playa Saladillas, 32 años después; debido al esfuerzo tesonero de un grupo de hombres y mujeres que llamaron la atención sobre el abandono de una de nuestras mejores playas en tiempos en que hemos querido impulsar el desarrollo turístico de la perla del sur.
Todo fue alegría y celebración en hermandad, porque logramos prender la chispa de ese clamor popular, integrando barahoneros desde todos los confines, unidos en una sola voz “Saladillas es patrimonio del Pueblo”. “Los barahoneros de ultramar, no somos tan ausentes como se dice a veces, llevamos nuestro pueblo en el corazón y queremos su desarrollo sostenido” esta fue una de las tantas expresiones destacadas por nosotros en esta noche especial.
Para conseguir realizar metas, tenemos que ser perseverantes con nuestros objetivos y no descansar hasta lograrlos.  El rescate y rehabilitación de la Playa Saladillas fue una idea concebida en una de esas conversaciones ocasionales entre barahoneros preocupados por el desarrollo de nuestro pueblo, que casi sin darnos cuenta nos propusimos crear un movimiento que llame la atención de nuestras autoridades con respeto a un atractivo abandonado que parecía no preocuparle a ninguno de los que están al frente de instituciones cuyo trabajo es precisamente darle condiciones a todo atractivo turístico.

Queremos destacar el gran trabajo realizado por el Dr. Praede Olivero, Gabriel Reyes y Chino Video, junto a personal de Turismo, la Alcaldía, Consorcio Azucarero, Policía Nacional y muchas otras instituciones, se propusieron dotar de las condiciones necesarias para que hoy los vacacionistas de semana santa pudieran disfrutar de la playa. Ojala que con este ejemplo de integración podamos reclamar la atención de otras obras importantes, con resultados satisfactorios para toda la comunidad.
En hora buena…..

Frank y Carmen Jiménez
Pachico y Jesus Batista
Carlos Julio Díaz
José Manuel Gómez
Wilson Florian

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.