GRUPO JUVENIL DE LA IGLESIA PRESBITERIANA DE NY CELEBRA CENA DE GALA PRO FONDOS MISION DE AYUDA A BARAHONA

Por Frank Adolfo/fotos:Frank Jiménez

New York, Abril. Una entusiasta concurrencia de miembros de “Fort George”, Iglesia Presbiteriana, amigos y relacionados, junto a los miembros del Centro Cultural Barahoneros Unidos en New York (CCBU),se dio cita para disfrutar lo ofrecido en “Latín Gala”, mediante la cual se activan los aprestos rumbo a “Otra Misión Evangelizadora” que por años sucesivos se viene efectuando con ejemplarizante éxito, hacia la Región Enriquillo, lugar ubicado al Sur de la Rep. Dom.
Es una labor meritoria que un equipo de “Fort George”, sin apenas tomar respiro y con una agenda sumamente apretada, viene visitando pueblos, barrios y secciones municipales de la provincia Barahona: “Perla del Sur en RD”, toda una semana y horas más. con el interés de servir a personas desposeídas de bienes materiales ;necesitadas del alivio espiritual y del alimento de la educación; llevan útiles escolares; artículos de primera necesidad. Acompañados de médicos y para médicos con apropiados medicamentos; aperos de labranzas en ocasiones; equipos de computadoras, sus auxiliares; y evangelizadores que difunden el aliento vivificante del mensaje del Señor de señores: El Divino Cristo Jesús.
Tres años transcurridos y esta obra se continúa, nueva etapa de otras de las que tantos fueron, materializándose a través de  las donaciones espontaneas de miembros de la iglesia y almas piadosas que suman su óbolo a esta causa humanitaria y de limpio amor cristiano. Barahoneros enardecidos por la fe y bautizados en el fervor del desprendimiento. Ya que todos cubren sus gastos personales con los esfuerzos del sudor de su frente para ahorrar adecuadamente y poder, en síntesis, sufragar los emolumentos del trajín hacia esa misión, donde asisten llenos de la alegría que se experimenta al  “servir sin esperar nada a cambio” .
Latín Gala, sirve como epicentro por donde se cuela toda la energía de recaudación, motivación oportuna y acercamiento. También el gozo enorme de interactuar entre hermanos, entonando alabanzas, danzando; regocijándonos todos en unidad plausible.
Notoria ha sido la asistencia de amigos de miembros de la iglesia “Fort George”; barahoneros de la emplia familia de los que en nueva york residen, dijeron presentes y dispuestos a seguir
apoyando esta causa tan necesaria que sirve atenuando, escoyos de los pueblerinos todos , sin distingos, de las comarcas de la olvidada suroeste. Nos recuerda esta acción a, Juan Sánchez Ramírez, cuando dijo: “Aún Hay Patria Viva la Rep. Dominicana”. Nosotros nos atrevemos a susurrar: “Cristo Vive”, !Vive! . Aleluha.
Y, nadie quería marcharse a sus respectivos hogares, llegada la horadel adiós. Aún deseaban más del poder de la energía cristiana que
allí se desbordó a raudales. !Qué felicidad!.
AQUI LAS FOTOS DEL EVENTO:

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.