¿Qué le pasa el PRD en Sánchez Ramírez?


 Por  Radhamés Pérez Reyes


 
A través de su historia y hasta los pasados comicios del año 2010, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) había alcanzado y mantenido la mayoría de los votos en los elecciones presidenciales, congresuales y municipales en la Provincia Sánchez Ramírez.
Ese éxito electoral se debía al liderazgo y el trabajo en conjunto de todos los altos dirigentes del partido Blanco en esta Provincia, entre los cuales se destacan: al viejo roble Vicente Sánchez Baret, Pedro Franco Badía, El Padre Toño, Hatuey de Camps Jiménez, Bienvenido Lazala (Ñeñé), Ovi Saldivar, Sadoky Duarte, Eugenio Montilla, Cristian Paredes, Birmania, Arzeno, entre otros.
En la actualidad, ese liderazgo prácticamente se ha desvanecido por las “diferencias” que existe entre la cúpula dirigencial del PRD en la provincia. Con su actitud les han dejado “la cancha sola” a los dirigentes del partido oficialista y su candidato Danilo Medina.
Es poco significativo el trabajo que están realizando los dirigentes perredeistas en las comunidades, barrios y municipios de Sánchez Ramírez, para llevar al Ingeniero Hipólito Mejía a la presidencia de la República el próximo 20 de mayo.
Algunos sectores lo atribuyen al triunfalismo que ha invadido a los perredeístas de Cotuí, a todos los niveles, desde hace un tiempo, por lo que piensan que ya ganaron las elecciones y están sentados de “brazos cruzados” sin salir a las calles en conquista de los votos.
El comité de campaña de la candidatura de Hipólito Mejía Domínguez en la provincia prácticamente está inactivo. Los presidentes de direcciones se quejan del “pírrico” desempeño ejecutado por los altos dirigentes.
Ñeñé, Sánchez Baret, Eugenio Montilla, El Padre Toño, Pedro Franco Badía y Cristian Paredes, al parecer están en otras cosas menos trabajando en política.
Hasta el momento no se ha visto a ningunos de ellos encabezando ningún tipo de manifestaciones en apoyo a la candidatura del partido del extinto líder José Francisco Peña Gómez.
En otro orden, el candidato presidencial tiene más de tres meses que no visita la provincia, a pesar de que estamos casi en la recta final de la campaña. La última vez que lo hizo fue el sábado 3 de diciembre del 2011, cuando juramentó su comité provincial de campaña.
Aparentemente esta plaza política no les interesa a los estrategas que dirigen a Mejía Domínguez.
También han surgido pocos movimientos conformados en apoyo al candidato del PRD.
Es bien sabido por todos que el PRD ha sido una “maquinaria” electoral en Sánchez Ramírez, pero ya esos tiempos cambiaron y la influencia de sus líderes ha mermado en la intención del voto en las últimas contiendas electorales, por lo que se requiere de mayor esfuerzo, entrega y dedicación para ganar las elecciones presidenciales.
En síntesis, podríamos decir que el Partido Revolucionario Dominicano le ha dejado el “campo solo y sin barreras” al PLD y sus aspiraciones de permanecer en el poder otro periodo más.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.