"POR FIN…QUE BUENO". Inician la instalación de escultura de Casandra Damirón en Barahona

 

 
FUENTE: ECOS DEL SUR
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez01@yahoo.com
        BARAHONA.- Fueron iniciados este lunes, los trabajos de instalación de la estatua de Casandra Damirón en la plazoleta Duarte de esta ciudad.
         Una grúa del Cuerpo de Bomberos de Barahona y brigadas de obreros instalaron una parte de la estatua de la Soberana.
        El licenciado Nelson Beltré de uno de los artistas que preparó la escultura dijo que esta es la primera fase de instalación.
        “Iniciamos con la instalación de la base de agarre, para en unos cinco días, terminal con la otra parte de la escultura”, dijo.
        Indicó que la segunda parte es la colocación de la parte superior, que es el busto para luego dar paso a la curación artística para luego su desbilización.
        “En un tiempo de  unos diez días, tendremos todo listo de la estatua de Casandra Damirón”, puntualizó.

En una área de la Plazoleta Duarte , se levanta el monumento, con el apoyo económico de la Alcaldía donde se invirtió mas de 200 mil pesos.
        La obra construida por el ingeniero Alfredo Féliz López  tiene una tarja de la Soberana.
        El licenciado Beltré dijo que esto es  un homenaje a la artista mas grande que ha tenido la República Dominicana , “porque si ha habido otras que han tenido glorias internacionales y han sido muy buena, Casandra fue ejemplo de madre, ejemplo de esposa, ejemplo de ciudadana y ejemplo de una artista que no aparece ni la mas minima pizquita con el cual se le puede señalar un defecto social ni ninguna falla en su historia”.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.