Alejemos al PlanBa de los compromisos políticos

POR ALEJANDRO SANTANA

Concebido para trabajar por el desarrollo de Barahona, fuera de todos los Partidos políticos, aunque con la presencia de políticos comprometidos con nuestro desarrollo, es una instancia que debe seguir trabajando.
Digo esto porque en las ultimas semanas no han sido posible las reuniones de las comisiones de trabajo, originándose con esto cierto desaliento de quienes están ahí como ciudadanos comprometidos con ese anhelo desarrollista de los barahoneros.
Hasta  ahora las reuniones han estado supeditadas a la presencia del señor Gobernador una ficha muy clave en esa institución, pero que no debe ser la retranca por sus compromisos políticos.
Un funcionario que a decir verdad es uno de los puntales del desarrollo, pero que por sus múltiples obligaciones con el cargo, ha tenido que estar viajando en diligencia para su Provincia, porque hay que reconocerle su inquietud y dedicación al trabajo.
Ya es tiempo que esa instancia de desarrollo dela Provinciapudiera tener su propia oficina donde los responsables de comisiones se puedan reunir sin la presencia de uno de sus incumbentes.
Sabemos y seria injusto si no lo hacemos constar, que todos los que hasta ahora se han estado reuniendo en comisiones de trabajos, son ciudadanos honestos y preocupados que en ocasiones dejan sus quehaceres para decir presentes en esos encuentros.
Pero insisto, no se deben dejar las reuniones, por la ausencia de ninguno de los actores porque sus compromisos políticos le roben el tiempo que pudieran dedicar a la planificación constante de nuestro desarrollo.
El PlanBa, es un compromiso asumido fuera de las banderías políticas, es un compromiso de ciudadanos identificados con el desarrollo, donde caben todos los que entiendan que es tiempo de que identifiquemos los pasos que hay que dar para lograr ese anhelo de superación de este pueblo.
Espero que este comentario no enoje a nadie en particular, sino que les haga entender a cada uno de los actores que ellos son muy importantes y que su presencia es vital y que contarán con mi respeto y admiración en la medida en que entiendan que tenemos un  compromiso común. Trabajar a favor del Plan Ba.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.