Los Pintaos de Barahona obtienen 3er lugar en la categoría Creatividad Popular en Desfile Nacional de Carnaval

BARAHONA.- El Ministerio de Cultura anunció este lunes, las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval, celebrado el domingo en el Malecón, con la participación de más de 100 comparsas de todo el país.
La comparsa ganadora del Gran Premio, fue Los Leones del Diablo, del Gran Santo Domingo. Este premio tiene una dotación de 500 mil pesos.
Los Lechones, de Santiago de los Caballeros, ganaron el primer lugar en la categoría de Diablos, llegado en segundo Los Diablos Santificadores, de Barahona, y en tercero Tribu Yucahu, de Puerto Plata.
En la categoría Creatividad Popular, ganó el primer lugar la comparsa Las Misioneras, de San Juan de la Maguana; Los Brujos, también de San Juan, obtuvieron el segundo, y Los Pintaos de Barahona, el tercero.
En la categoría Tradicional fueron premiados, con el primer lugar, Los Gagá de Boca Chica; con el segundo, Los Tiznaos de La Victoria, y con el tercero, Los Lechones, de Santiago de los Caballeros.
Finalmente, en la categoría Máscara, los premios fueron adjudicados a tres santiagueros, Rafael Alejandro Tolentino, Angel Ramos y Johnny Cruz.
El jurado estuvo presidido por la antropóloga Virginia Roca, y formada además por los antropólogos Carlos Andújar, Luisa Mateo Dicló y Juan Rodríguez; el musicólgo y folklorista Eddy Sánchez; y la profesora de danzas Manuela Feliz. Además, por los periodistas Nelson Rodríguez, Jonathan Liriano, José Antonio Aybar y Jorge Ramos.
Fuente:Ecos del Sur
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.