Honremos a María Montez como debe ser…

Por Frank Jiménez
Nuestro medio, El Birán New York, siempre ha estado en la vanguardia sobre el rescate y sostenimiento de nuestros valores, la promoción de nuestras costumbres y rendirles tributo a los héroes que ha parido nuestra provincia llamada Santa Cruz de Barahona, ciudad que nos llena de orgullo.
Hace algún tiempo hable sobre las pretensiones de muchos barahoneros que viven cuestionando la labor o trayectoria de aquellos que de alguna manera, se han destacado en el arte, deporte, cultura, etc preguntándose irónicamente “Que ha hecho fulano de tal o perencejo por Barahona para que nuestra comunidad le reconozca” irrespetando muchas veces con desdén a personalidades a que han traspasado nuestro universo para encumbrarse en lo mas alto del parnaso nacional. ¿Entonces, todos esos que se destacan tienen que sentirse obligados a rendirle alguna labor comunitaria a nuestro pueblo? Si es así nos jodimos…Barahona tiene una gama de triunfadores que son símbolos y orgullo nuestro, que no han regresado a pagar esa cuota a su pueblo.
Honrar, es enaltecer y premiar los méritos de alguien, es motivo de orgullo y respeto, y es precisamente eso lo que quiero señalar.  Barahona ha parido grandes hombres y mujeres, que se han destacado en todos los órdenes sociales y ningún barahonero se debe sentir con derecho a irrespetar a María Montez con el cuestionamiento de que “no hizo nada por Barahona”.
Cuando se critica a los medios cibernéticos que promovemos la celebración del centenario de la Reyna del Tecnicolor, dejando de lado los problemas que existen en el entorno provincial, se hace injustificadamente ya que precisamente estos medios son los que mas han puesto el dedo sobre la yaga en el reclamo de atenciones en todos los renglones.
Podemos quejarnos de todos nuestros males sociales, y entiendo que debemos luchar por que estos sean solucionados por aquellos que están en el deber de hacerlo, por lo tanto es necesario separar las cosas y no dejar que la inconformidad con nuestro sistema político-social, arrastre inmisericordemente a los valores que estamos obligados a honrar.
Replanteamos nuestra posición señalada en un articulo que publicamos el 17 de Enero, con el propósito de que se le de solución a cualquier impase que resulte de las negociaciones entre los terrenos declarados de utilidad publica por el poder ejecutivo y que se le diga al pueblo como celebraremos el “Centenario de María Montez”.  Estamos en Marzo, y la fecha para la celebración será en pocos meses…
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.