Intersante articulo de Ray Ortega …“Los Valores”

 por /http://www.noticiassin.com
Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.
Hace unos días después de leer las noticias me puse a meditar un poco, pensé en cuantos crímenes se cometen diariamente, cuantos atracos, atropellos, cuanta violencia domestica, pornografía infantil, prostitución, y una cantidad de cosas más. Todo esto es debido al desequilibrio tan grande que existe en la humanidad de hoy día, y a que se han invertido los valores, sobre todo los valores morales. Hoy la moral es algo que para muchos ha pasado de moda, es algo obsoleto, pero yo no voy a cansarme de repetir que lo estaba bien hace unos años o ayer, sigue estando bien hoy y estará mañana.
Los seres humanos viven hoy con una gran rebeldía y agresividad, por cualquier cosa se enojan, montan en cólera y son capaces de quitarle la vida a cualquiera, como si la vida para ellos no tuviera ningún valor. El ser humano hoy en día toma la justicia por sus propias manos y esto es preocupante. Yo realmente no vivo preocupado si vine del mono o no, lo que si me preocupa es que cada día nos parecemos más al mono por lo menos en nuestra forma animal de actuar.
A mí personalmente me gusta leer un poco, porque siempre le saco provecho a lo que leo de una forma u otra. Hace unos días leí unas cuantas frases y quiero compartirlas con ustedes, pues a mí personalmente me han ayudado, y a lo mejor les puede servir a ustedes de algo.
¿Cuál es el día más hermoso de todos?  Hoy
¿Lo más fácil del mundo?  Equivocarse.
¿El más grande de todos los obstáculos?  El miedo.
¿La raíz de todos los males existentes?  El egoísmo.
¿Un gran error?  La guerra.
¿Lo más difícil?  El reconocer que estamos equivocados.
¿La derrota mayor?  El desaliento.
¿Los mejores y más sinceros profesores?  Los niños.
¿La necesidad más importante?  La comunicación.
¿Uno de los peores sentimientos?  El rencor.
¿La persona más dañina y peligrosa?  La mentirosa.
¿La ruta más rápida?  El camino cierto y conocido.
¿La más grande satisfacción que podemos sentir?  El deber cumplido.
¿Uno de los mejores remedios?  El optimismo.
¿Lo más tierno y hermoso de la vida?  El amor.
¿Las personas más necesarias en nuestra vida?  Los padres.
¿Una de las cosas más imprescindibles?  Un hogar y una bella familia.
¿Uno de los mejores regalos?  El sentirse perdonado.
¿El sentimiento que más bloquea al ser humano?  La tristeza.
¿Lo que más felicidad puede darnos en la vida?  El ser útil a los demás.
¿La fuerza más potente del mundo?  La fe.
¿La sensación más agradable?  La paz interior.
¿Cuál es el mayor de todos los misterios para el que no tiene fe?  La muerte.
Hace un tiempo escudriñando entre mis papeles encontré algo que escribió la Madre Teresa de Calcuta, y creo que ya en una ocasión lo compartí con ustedes, pero a mí personalmente me ayudo mucho a reflexionar y pensar un poco en como vivo la vida y cuáles son mis valores, por eso quiero compartirlo con ustedes nuevamente y dice así: “Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí”.

Termino con los Versículos del 1 al 4 de la Primera Carta de San Pablo a Timoteo, Capitulo 2, que dice así: “Según esto, lo primero que recomiendo es que tengan súplicas y oraciones, peticiones y acciones de gracias por la humanidad entera, por los reyes y todos los que ocupan altos cargos, para que llevemos una vida tranquila y sosegada, con un máximo de piedad y decencia. Esto es cosa buena y agrada a Dios nuestro salvador, pues El quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la verdad”.
Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.