Barahona está de Carnaval, Felicidades!

Fuente: El Expreso del Sur
Los días del 24 al 27 de este mes se celebra en esta ciudad el carnaval Barahona 2012. El presidente del Comité de las fiestas carnavalescas, José Santana (Chino Video) dijo hoy en un prestigioso programa radial local que este año se ha asegurado el financiamiento del evento por lo que augura será exitoso, aún más que en años anteriores.

Sobre la fecha del Carnaval en Barahona el periodista David Ramírez expresó que “desde hace varios años el desfile del Carnaval de Barahona viene realizándose los domingos o un día antes del comienzo de la semana laboral (si es fin de semana largo), una fecha comercialmente muy mala si en verdad queremos ubicar nuestra fiestas carnavalescas como una de los mejores y más visitadas del país”.
Según Chino Video la principal actividad del Carnaval será el lunes, 27 de febrero, primer día de la semana y fecha coincidente con la celebración de las fiestas patrias de la Independencia Nacional.
En este sentido el  comunicador Ramírez planteó que “para el Carnaval del 2013, el día del desfile debe revisarse, debe pautarse un sábado para que los tours operadores y sus clientes tengan la posibilidad de marcharse el domingo. Sería muy ventajoso porque tendríamos 100% de ocupación hotelera y evitaríamos a nuestros tours operadores el riesgo de transitar en hora de la noche por una carretera tan peligrosa y en mal estado como la que tenemos desde nuestra ciudad hasta el kilometro 15.”
De todas maneras, ya no se puede cambiar la programación, sólo esperamos que para este año el Carnaval sea “más creativo, lleno de colorido, con muchas carrozas y comparsas, más espectáculos artísticos, disfraces originales y sobre todo, con mayores turistas y visitantes”.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.