Iniciaran primeros trabajos para construcción del complejo de aguas termales de Canoa.

SANTO DOMINGO.- La empresa Terma de la Salamandra anunció los inicios de los trabajos de perforación de los pozos del proyecto turísticos de las aguas termales de Canoa, Vicente Noble, provincia Barahona, con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.
Este viernes, Terma de la Salamandra trasladó una poderosa máquina de perforación marca SOILMEC, de la compañía Italiana Marcone, para dar inicios a la perforación de los primeros tres pozos termales, en la localidad de Canoa.
Estos pozos, según información suministrada por Elena Nunciativa, por disposición de Roberto Chetoni, presidente de la empresa, y quien se encuentra en Italia, son los preliminares de preparación de las áreas termales que serán parte del complejo termal que se construirá en un futuro próximo en la provincia de Barahona.
La empresa expresó que Barahona es una provincia de inconmensurables bellezas naturales, cuyo futuro turístico está próximo a comenzar.
Chetoni expresó que las aguas termales de la provincia de Barahona tienen las mismas características de las aguas del prestigioso complejo termal de Saturnia, en Italia, cuyos beneficios para la salud humana, son ampliamente conocidos.
Los pozos que se perforan a partir de este fin de semana tendrán un diámetro de 60 centímetros y una profundidad de 48 metros, que quedarán encamisados con un tubo PVC de presión y sellados con una tapa hermética.
A los primeros tres pozos seguirían otros tres, dependiendo de los resultados de los primeros ensayos.
Chetoni explicó que este inicio de labores ha sido ampliamente apoyado por el personal del Cluster Turístico de la provincia de Barahona, que ha ofrecido todo el apoyo logístico a la empresa italiana, la cual se ha abastecido de los ferreteros de Barahona en la adquisición del material necesario.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.