Melton Pineda visita tumba de María Montez; inicia gestiones para trasladar sus restos al país.

TEUDDY A. SANCHEZ

teuddysanchez@yahoo.es
            BARAHONA.- El periodista  Melton Pineda Féliz  inició los tramites para el traslado al país, y posteriormente a esta ciudad, de los restos de María Montez, desde un cementerio de Paris, Francia.
        Dijo que en estos trámites están involucrados la Cancillería de la República y el Ministerio de Turismo, para determinar  el procedimiento legal para exhumar los restos de Montez.
        Indicó que el se reunió con la diplomática, la señora Laura Capta, donde conversaron por unas dos horas quien le informó que para el centenario de Montez ella realizará actividades de recordación a la actriz.
        Indicó que el visitó el cementerio de Paris, donde esta la tumba de María África Gracia Vidal, nombre original de María Montez.
        “En la misma tumba de ella,  están sepultados la hija, el esposo y otros familiares de este. De las pocas tumbas que tienen flores, la de ella es una”, apuntó.
        El comunicador dijo que la tumba de Montez está un poco descuidada, “tiene una lapida de mármol de dos pulgadas, que la identificamos por las flores que tenía, que al parecer familiares de ella van en ocasiones al panteón y le llevan flores”.
         Dijo que la lapida esta identificada como el nombre de María Montez, además de una foto de ella y la hija donde dice el nombre real y que nació en Santo Domingo, Barahona, República Dominicana con la fecha de nacimiento y cuando murió.
        “Yo tengo la esperanza de que el Ministro de Turismo, que nos ofreció su respaldo, porque eso seria un destino turístico para Barahona, que para el crecimiento del turismo, de esta zona con las inversiones que se están realizando  sería un logro”, apuntó.
        Dijo que en el local que esta levantando en el lugar que ella nació, serian depositados sus restos en una  bóveda, para guardarle sus restos.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.