Barahona celebrará su carnaval, comenzando el viernes24

POR ALEJANDRO SANTANA

 BARAHONA.-El carnaval Barahona 2012  arrancará el viernes 24 de este mes, aunque el desfile de carnaval se efectuara el lunes 27 debido a compromisos de comparsas que participarán  en el mismo.
Desde el viernes, 24 habrá gala y desfile del rey Biran, y la reina del carnaval, y como parte de los festejos tendremos la ruta Tele micro, de acuerdo a lo anunciado por los organizadores.
Para el sábado 25 también habrá gala  de carnaval  y la participación de una orquesta Internacional contratada para seguir amenizando el evento carnavalesco.
De acuerdo a Gustavo Díaz (sombolo), director técnico y Luis Cuello, director de protocolo hasta ahora se tiene la confirmación de unas cincuenta comparsas aunque este número pude aumentar porque otras han mostrado el interés de inscribirse.
Indicaron que los tours operadores, tienen la oportunidad de traer personas interesadas en participar, porque la alegría y entretenimiento de carnaval comenzará a partir del viernes y pueden acompañarnos hasta el domingo en la tarde los que tengan compromiso de trabajo.
Operadores de tours se habían mostrado preocupados porque se hablaba de que el desfile seria el lunes 27, lo que es real, pero las actividades de carnaval estarán en grande desde el viernes por lo que se hace la invitación a que nos acompañen.
El rey del carnaval será escogido próximamente entre tres propuestas que recaen en las personas de Luis Reyes, el doctor Crescencio Terrero,(pediatra) y el doctor Praede Olivero.
Se espera la participación de una cantidad significativa de barahoneros residentes en Santo Domingo y otras ciudades, que tengan el interés de participar junto a nosotros que seremos los anfitriones.
La invitación está planteada a tours operadores para que desde ya armen sus equipos y nos acompañen.
El comité de carnaval de este año está integrado por José Santana Olivero como presidente, Jimmy Cuevas, encargado de comparsas junto a Francisco Suero, Gustavo Díaz y Luis Cuello, mientras que el comité de finanzas lo integran Santana Olivero y Gustavo Díaz.
En la ciudad reina  gran entusiasmo por la actividad y desde ya se ve en las calles de los barios a jóvenes que participaran en comprazas haciendo sus calentamientos.
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.