Se apaga una Tradición…Barahoneros ya no van al Taller de Ramoncito

Por Frank Jiménez

Los barahoneros que usualmente se reúnen en el Taller de Ramoncito, en el condado del Bronx de la ciudad de Nueva York, han dejado juntarse allí los sábados, como tradicionalmente lo han hecho por aproximadamente 30 años y lo encontramos cerrado por 5ta semana consecutiva  el pasado sábado 4 de febrero del año en curso.
En las últimas semanas se han reportado poca asistencia a estos encuentros y los que allí esperan optan por marcharse a sus casas debido a la aparente apatía mostrada por los hermanos nativos de Barahona.
Consultamos a varios compañeros y en la respuesta a nuestro cuestionamiento no existen indicios claros de estas inasistencias.
Es una pena que abandonemos el único lugar que nos ha servido para que allí nos demos un abrazo de hermanos abracemos, para rencontrarnos y revivir un pedacito de nuestra tierra querida, para compartir y actualizarnos en el acontecer diario de nuestra pujante ciudad y porque no, para botar el golpe después de una semana de trabajo.
El Taller “Raymond Transmision” ha sido “el punto de encuentro de los barahoneros en Nueva York…”, un lugar que ha acogido a todos los barahoneros que nos visitan y que piden poder juntarse con nosotros en los encuentros sabatinos, por la trayectoria de hermandad que se ha propagado donde quiera que hay uno de los nuestros y esta tradición estamos apostando a perderla si de alguna manera no recapacitamos y volvemos a re-encontrarnos como de costumbre.
Es bueno señalar, que por mucho tiempo no hemos sido capaces de concretizar la unificación de todos, alrededor de una organización que nos represente en esta urbe, por razones “variopintas”, siendo la más importante, la falta de compromisos y la arrogancia que exhiben algunos por el cambio de estatus en una sociedad que nos arropa que nos hace pensar que somos superiores.
Exhortamos a los hermanos barahoneros a que volvamos a nuestra tradición, regresando el próximo sábado al Taller a compartir como hermanos que somos, ha demostrarle a aquellos que pretenden quitarnos

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.