Dirigente del PLD en NY califica al candidato del PPH “el Papaupa”, pero de la mortalidad infantil y materna

New York.- El Ing. Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central, y coordinador electoral del Partido de la Liberación Dominicana PLD, así, como del Lic. Danilo Medina, en esta ciudad, calificó, al candidato del PPH como el “Papaupa” de la mortalidad infantil y materna en la República Dominicana.
Pérez Espinosa, recordó, que en el año 2000, el PLD le entregó al PPH un país con niveles de mortalidad infantil y materna relativamente bajos con relación a los años anteriores, pero el candidato del PPH, en tan solo cuatro años (2000-2004) lo duplicó de manera inhumana e irresponsable, y los elevo a la tétrica estadística de que fallecían 33 niños de cada mil nacidos vivos y 225 mujeres de cada 250 mil que intentaban dar a luz.
El dirigente político argumentó que en las elecciones del 20 de mayo del 2012 no solo se estará eligiendo entre si el país lo movemos “pa’ lante o pa tras”, si recorremos el camino bueno o el camino malo, pero sobre todo se está eligiendo entre el derecho de vivir o de morir de muchos niños y madres dominicanas.
Pérez Espinosa reiteró que “basado en esto es que les pido duplicar sus esfuerzos en los trabajos electorales que es el elemento medular de toda compaña política”. El objetivo es de evitar el regreso de la peste blanca mejor conocida como el PPH y su candidato a quien podemos calificar del “Papaupa” de la mortalidad infantil y materna de la República Dominicana.
Pérez Espinosa, se expresó en estos términos durante una conferencia magistral que dictó sobre asuntos electorales en la urbe neoyorquina, que contó con la presencia del  Lic. Frank Cortorreal (CC) Pte PLD, el Ing. Cesar Prieto (CC), enlace del comité de campaña, Pedro Pablo Zorrilla (CC) delegado ante la JCE, Germán De León Coordinador del Sector Externo, y Carmen Dean (CC).
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.