Praede Olivero: A Tito J. Vargas que se ponga en lo suyo con respecto a playa Saladillas

Por David Ramírez.
El abogado y dirigente del Comité Pro-Rescate de la playa Saladillas, Praede Olivero Féliz, aseguró hoy que la lucha para rescatar esa playa no ha caído en un letargo como aseguran algunas personas, simplemente el comité le está dado a las autoridades un compás de espera para que cumplan lo prometido a la sociedad de Barahona.
Para Olivero Féliz, una de las razones por la que esta playa no ha sido rescatada se debe a que su rehabilitación afecta a importantes grupos económicos de la provincia, como a la familia Hazoury ,Lagares y Khoury, también a una inmobiliaria ligada al banco BHD.
Acusó a este grupo de maniobrar para construir en el lugar unas villas o cabañas privadas lujosas con su marina, lo cual constituye una violación a la constitución porque privan a la ciudadanía del disfrute de una playa pública.
“Lo que busca este grupo económico es cogerse los sesenta metros que por Ley le correponden al pueblo y para eso están presionado y haciéndole ofertas económicas a funcionarios y politicos con el propósito de que retiren su apoyo al comité”, denunció el dirigente comunitario.
El dirigente negó que el comité esté dividido y que el incidente que hubo en la última actividad, donde algunas personalidades se retiraron del lugar por supuesta politización de la marcha, se debió a que un grupito pequeño de dirigentes del PLD que responden a los lineamientos del senador Eddy Mateo se marcharon del lugar, pero que la mayoría de los dirigentes de ese partido sí respaldaron la marcha y continúan respaldando la lucha por la rehabilitación de la playa.
A Tito J. Vargas que se ponga en lo suyo
Por otro lado, el dirigente comunitario no encontró las razones para en la última jornada nacional de limpieza de las playas realizada por el Ministerio de Turismo, no se incluyera a Saladillas ya que la misma es más prioritaria que algunas.
“Ese ministerio, con Tito J. Vargas como viceministro en la provincia, anunciaron en la prensa que iban a limpiar diez playas, pero le pasaron por encima a la más importante de todas, que era playa Saladillas”.
Olivero Féliz , consideró que para la ciudadanía en estos momentos era más importante la rehabilitación de la playa Saladillas que la construcción del boulevard que se encuentra construyendo Turismo en el malecón de la ciudad.
“Lo que hubiese invertido Turismo en Saladillas serían cheles, comparado con ese costoso boulevard , que es importante, pero no más prioritario que la rehabilitación de las playa Saladillas y la del hotel Guarocuya, que hoy es una letrina pública”, dijo Olivero Féliz.
Para el dirigente comunitario, el viceministro de Turismo Tito J. Vargas debe ponerse en lo suyo, debe entender que la rehabilitación de la playa Saladillas es una responsabilidad de él y de la función pública que desempeña.
“Nosotros, los miembros del Comité pro rescate de la playa saladillas, queremos que el señor Tito J. Vargas, quien pidió una pausa hasta que le cogiera el pie al cargo, cumpla lo prometido,entre ellas se encuentra la de visitar la playa y rehabilitarla, que vaya, que los vamos acompañar y hasta ayudarle, pero que cumpla”, sentenció el dirigente comunitario.
La alcaldía tampoco ha cumplido su compromiso
Praede Olivero Féliz acusó al alcalde Tavito Suberví de no cumplir su compromiso de limpiar completamente la playa, de enviar dos veces a la semana un camión recolector de basura y tener patrullas de la policía municipal vigilando la zona para evitar los atracos.
“Para qué fue el alcalde a la playa a limpiarla y después abandonarla, para qué ilusionaron a la comunidad que creyó que iban a invertir y trabajar en su rehabilitación, donde están los regidores que nos prometieron partidas del presupuesto participativo para que la playa se mantuviera limpia”, si aprobaron esas partidas queremos saber donde está”, se preguntó el dirigente comunitario.
Para Olivero Féliz esas han sido las razones por la cual hoy la playa se encuentre llena de escombros y esté creciendo la maleza, pero advirtió que en los próximos días duplicarán su reclamos y protestas.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.