Timoshenko: árboles secos en la ciudad son un peligro para la ciudadanía


Por Leo corniel y Víctor Reyes
Barahona.- Un munícipe de esta ciudad, mostró su preocupación, en referencia de que hay mucha cosa que las autoridades tienen que corregir, específicamente ahora, que viene la temporada ciclónica.
Narciso Figuereo Suberví (Timoshenko), dijo que durante un recorrido por todo este municipio y el distrito municipal de Villa Central, pudo observar árboles centenario de caoba y roble que están seco con una altura de 25 a 30 pies que ofrecen un grave peligro para las familias que viven muy cerca de los mismos.
Señaló que realmente es un trabajo que tiene que ver Foresta, y Medio Ambiente, de tratar de prevenir ahora, ante de que entre la temporada ciclónica, de derribar estos árboles.
Timosenko considera que esas familias que residen con sus viviendas de bajo de estos árboles, que considera peligroso, no tienen dinero para pagarle a una persona que se los tumben.
El munícipe de esta ciudad, dijo que tumbar un árbol centenario de esa categoría, le cuesta a la personas de 3 a 4 mil pesos, por lo que entiende que bajarlo, sería una tarea difícil.
Entiende que Foresta y Medio Ambiente, son las instituciones que tienen que hacer ese trabajo por el peligro que estos árboles representan.
Dijo que hay que prevenir lo que viene y no lamentarnos después que pase, por lo que reitera que es responsabilidad del Estado y del Ayuntamiento, gobernación y la sociedad barahonera, realizar dichos trabajos.
Sostuvo que las personas solamente ven cuando el árbol se está pudriendo cada día, pero que cuando se apróxima un mal tiempo, o sea un ventarrón entonces vienen los lamentos porque le va a caer encima a sus hogares y quizás hasta haya muerte, cosa que entiende hay que prevenirlo con tiempo.
El munícipe Timosenko, reiteró su llamado a las autoridades locales, para que trabajen en el derribo de estos árboles centenarios que están podrido y que ofrecen un peligro para las familias que residen bajo de los mismos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.