No es lo mismo llamar al PPH que verlo llegar


Ing. Emiliano Pérez Espinosa
Por Emiliano Pérez Espinosa
New York.- Cuenta la historia de que una vez había una señora que le llamaban María, que solía quejarse mucho de su supuesta situación económica. María peleaba, y refunfuña cada día y con frecuencia pedía: “¡El diablo!, el diablo, el diablo! si es verdad que tu existes ¿por qué no vienes y me llevas?”.
Pues bien, un día, bien entrada la noche, en la soledad de su habitación, alguien le golpea la puerta a María tres veces: Tun, tun tun. María, asustada, y desesperada pregunta. “¿Y quien diablos es, a estas horas de la noche?” y de repente, una voz del más allá le respondió. “soy yo, el Diablo que vine a llevarte”. María respondió: “Pero bueno, en este país ¿ni un chistecito uno puede hacer en su propia casa?”
Durante estos dos últimos anos de gobierno del Dr. Leonel Fernández y el PLD hemos escuchado a varios sectores de la vida nacional, y muchas personas independientes quejarse de la supuesta “situación económica que vive el país,” de los precios del petróleo, de violencia, los crímenes, y otros males, y como es costumbre, todo se le achaca al gobierno de turno, aunque todos sabemos que tienen un origen externo, pero hoy a 4 meses de las elecciones presidenciales, esos mismos sectores: empresarios, deportistas, artistas, trabajadores, amas de casa, un sector importante del PRD, partidos minoritarios y el pueblo en general se han dado cuenta que esas quejitas podrían ser una manera de llamar, alentar y posibilitar el retorno del PPH. El riesgo es que si ese grupo llegara al poder, repetiría la pesadilla del 2000-2004, algo que el país desea olvidar. Siendo así entonces,  ¡Dominicanos,  tengan cuidado con eso ya que no es lo mismo llamar al PPH que verlo llegar!
El Ing. Emiliano Pérez Espinosa es residente en New York y miembro del CC del PLD.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.