Desaparece página que ofertaba Saladillas como una playa privada

Barahona.- Los supuestos inversionistas extranjeros que promocionaban la construcción de un lujoso hotel resort de 11 habitaciones en la playa Saladillas decidieron retirar el anuncio en Internet luego de realizarse en las calles de la ciudad varias marchas y protestas de diversas organizaciones y personalidades en reclamo de su rehabilitación para el disfrute del pueblo.
El proyecto hotelero, quienes sus inversionistas llamaron Villa Saladilla Beach Resort, anunciaba el inicio de sus operaciones en febrero del 2012 y ofertaba a sus clientes un concepto de hotel de vacaciones rodeado de recursos naturales como una playa privada de arena blanca, arrecife de coral y abundante biodiversidad marina.
El hotel, que vendía a playa Saladillas como su principal atractivo, decía en su anuncio que siendo la playa de fina arena blanca los turistas, con un precio todo incluidos, disfrutarían de lujosas suites, comida tipo gourmet, tomar el sol y disfrutar de momentos de relax, hasta realizar actividades tales como buceo, snorkel, clases de yoga, aqua-aerobics, y otros deportes en su arena.
La web del proyecto hotelero se podía encontrar escribiendo en Google “La Villa Saladilla Beach Resort”. , por el momento no es posible acceder a dicha página.
Se reunieron para solicitar la ayuda del gobierno
Se recordará que estos inversionistas del proyecto hotelero en la playa Saladillas fueron los mismos que se reunieron el domingo 3 de julio del año pasado en el restaurant de un reconocido hotel del malecón con los supuestos dueños de los terrenos.
En dicha reunión se acordó presionar a las autoridades locales y al gobierno para que supuestamente protegiera sus inversiones en ese proyecto y a la vez solicitar la intervención de los aparatos represivos del Estado para evitar las marchas y protestas.

Los inversionistas del proyecto hotelero denunciaron que fueron estafados
Días después de realizarse la reunión en el hotel, el señor Domingo Marte, quien dijo representar a la compañía Inca Internacional, denunció que los inversionistas extranjeros habían sido estafados por un grupo de poderosos propietarios de los terrenos cercano a la playa, cuantificando la estafa en aproximadamente 10 millones de pesos.
En aquella fecha, el señor Marte, indicó que los extranjeros pretendían invertir unos 300 millones en la construcción de dicho proyecto hotelero y que los supuestos dueños de los terrenos cercanos a la playa, entre ellos la familia Lagares, Paco Peña, y Mireya Cuello, jamás le informaron que la playa era pública o que existía todo un movimiento cívico en la ciudad para recuperarla.
Las protestas lucen apagadas y la playa abandonada
Se recuerda que el Comité Pro-Rescate de la playa Saladillas realizó dos marchas reclamando la rehabilitación completa de la misma.
Hoy en el entorno de la playa Saladillas está creciendo la maleza ,luego de ser limpiada por el Ayuntamiento de Barahona, mientras que la orilla de la playa esta llena de basura y escombros.
Fuente:  Barahonero.com

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.