Poder Ejecutivo declara de utilidad pública solar donde nació María Montez

María Montez

 

El Poder Ejecutivo dictó el Decreto No. 666-11 mediante el cual declara de utilidad pública e interés social el solar donde nació María Montez , en Barahona, y otros dos inmuebles contiguos,  para ser destinados a los trabajos de construcción de Centro Cultural que llevará su nombre, como tributo al centenario de su natalicio.

Los solares en cuestión están registrados con los números 9, 10 y 14, de la manzana número 36 del Distrito Catastral de Barahona y en total tienen una extensión superficial de mil 796. 50 metros cuadrados.
La solicitud de declaratoria de utilidad pública fue tramitada a la Dirección General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, bajo el procedimiento especial para expropiaciones establecido por la Ley No. 344, del 1943, y sus modificaciones.
La disposición gubernamental dispone que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de los indicados solares, para su compra de grado a grado por el Estado Dominicano, la Administración General de Bienes Nacionales interpondrá las acciones y recursos para expropiar los mismos.
De acuerdo con el artículo 3 del decreto presidencial se declaró de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión de los referidos inmuebles, en tanto que el artículo 4 señala que corresponde al Abogado del Estado dar cumplimiento al decreto presidencial.
La colectividad barahonera recibió con júbilo la decisión y distintas entidades representativas como Alianza Barahonera, aseveraron que “este es un decreto oficial justiciero, pues, rinde un tributo imperecedero a la figura más elevada del mundo cinematográfico dominicano, a “la reina del technicolor, a una estrella de los firmamentos estadounidense y europeo”.
El pasado año el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, creó una Comisión Encargada de la Celebración del Centenario de África María Gracia Vidal (María Montez), la cual está presidida por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, y la completan otras personalidades del país.
 
 
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.