Lluvia de solidaridad

Benny Rodríguez


Por Benny Rodríguez/ Tomado de Diario Digital Barahona

El martes tres, del cursante mes, con la llamada que hiciera el director de Empresas Radiofónicas, Domingo Silfa (Tito J. Vargas) a “Acción de la Tarde”, programa de panel que compartimos con: Hilario Soler, Eduardo Féliz Luperón, Félix Solano y José Corniell para acusarnos de parcializados, pocos objetivos y de feroces enemigos del gobierno, entre otros epítetos, hemos recibido lluvia de solidaridad.
A modo de background, recordar que al día siguiente, el miércoles 4, el equipo completo, el primer día solo estaban: Soler, Solano y Luperón, criticamos la forma, poco delicada, en que Vargas llamó para darnos un boche público, pero el buen amigo vuelve y llama, para asumir la misma postura.
Muchos amigos piensan que debimos irnos del programa e incluso, un amigo puso es titular a un artículo: Carta a un amigo: Al que humillan y obedece… pierde dos veces. A David agradecemos su solidaridad y pronunciamientos de manera pública.
Como las cosas las hacemos de manera consensuada, los afectados por el pronunciamiento de Tito, decidimos volver nuevamente al programa, no Benny de manera unilateral decide tal cosa porque a nuestro juicio irnos daría la razón a quien nos ofendió de manera pública y puso en cuestionamiento nuestra credibilidad profesional y personal.
Domingo Silfa (Tito J. Vargas), ha reconocido, aunque no por la misma vía, esperamos ocurra, ha reconocido que cometió un grave y enorme error con sus pronunciamientos.
Reconoce que su inoportuno pronunciamiento comprometía la línea editorial de la empresa de la que es director, pero la sociedad reconoce la imparcialidad con que su presidente, Roberto Lama, maneja su compañía de forma vertical, dando oportunidad a todas las corrientes del pensamiento. Un elemento que reforzó nuestra decisión (la del equipo) de permanecer en “Acción de la Tarde”.
Actuamos con carácter, con firmeza, pero con humildad, sin hacer leña del árbol caído. Sin pecar de ingenuos, estamos seguros que somos los únicos que devolvemos una ofensa por la misma vía a: Tito J. Vargas a quien hicimos ver y así lo ha reconocido.
Lucas 6:37-38 dice: “No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
Efesios 4:31-32 dice: “Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
“El autor es periodista, panelista de Acción de la Tarde”

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.