Falleció en Pensilvania el escritor dominicano Viriato Sención autor del la obra "Los que falsificaron la firma de Dios"

Viriato Sención
Fuente: listindiario.com
Santo Domingo
El escritor dominicano Viriato Seción falleció ayer en Pensilvania, Estados Unidos, donde era sometido desde hace unos meses a tratamientos médicos por problemas de diabetes y otras complicaciones.
El autor de la obra “Los que falsificaron la firma de Dios”, murió a los 71 años de edad. Los parientes del escritor no han ofrecido detalles de su fallecimiento ni del velatorio.
Sención nació en San José de Ocoa en 1941 y en 1993 recibió el Premio Nacional de Novela en República Dominicana, pero las autoridades gubernamentales de turno le negaron el premio, propiciando así la fama de su libro. La obra, que ha sido traducida al inglés, se considera una mirada crítica al caudillo y ex-presidente dominicano Joaquín Balaguer.
Viriato Sención fue columnista del periódico neoyorquino La Nación, en Nueva York.

Anuncios

One Comment

  1. Fernando Cavallo

    Ah, que lástima! Los Que Falsicaron la Firma de Dios fue un libro genial, y como primera obra publicada del autor, excelente. En estos días ando terminando Los Ojos de la Montaña de su pluma también. Paz a sus restos.

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.