COMPLETAMENTE DE ACUERDO !!! Muy mal ejemplo entre comunicadores.

Felix Betances
POR FELIX BETANCES / Ecos del Sur.

De muy mal gusto ha resultado para los oyentes y lectores de los medios locales, el altercado protagonizado “en el Aire”, por un Director de emisoras y un Panelista de un programa que se difunde  por la emisora Palma 90.7 F.M. de esta ciudad de Barahona, hace a penas unas cuantas horas.
El hecho se origina cuando el director de las Empresas Radiofónicas, S.A., Sr. Domingo Silfa (Tito J. Vargas) llamó al programa de panel que se produce en horario de 4 a 6 de la tarde, de lunes a viernes y calificó como ausentes de objetividad los comentarios de los panelistas, pero con el argumento de que solo se ataca al Gobierno y sus ejecutorias.
En tal sentido, el panelista Lic. Benny Rodríguez, le respondió en la forma en que entendió correspondiente, armándose allí tremendo alboroto.
Quiero expresar mi total desacuerdo con lo ocurrido, ya que hubo una  grave falta de respeto, primero entre ellos y luego a la legión de radioyentes que siguen ese espacio radial.
Es cierto que la mayoría de los programas de panel que se realizan en la Zona, no llenan las expectativas de los oyentes; se observa una carencia de objetividad en los comentarios de los temas tratados, la mayoría solo se dedican a leer informaciones y a hacer comentarios politizados, no con la finalidad de edificar y educar a los seguidores, sino como si se tratara de programas políticos específicos de los Partidos del sistema.
Ahora bien, si en verdad el Director del Medio quería modificar el contenido del Programa, solo tenía que reunirse con los productores e instruir un cambio en el “Guion”.
No debió llamar con un Programa en el Aire, en la forma en que lo hizo y mucho menos, con el argumento que esgrimió.
Casos como éste, en vez de verse como una fortaleza, son vistos como una debilidad de quienes los manejan y tienden a provocar la pérdida de audiencia.
El respeto mutuo, es una condición que debe primar entre los Seres humanos y sobretodo, cuando se comparten compromisos con la Sociedad, que tanto espera de nosotros y principalmente en estos tiempos tan difíciles.

Creo, que las debilidades de los programas de Panel y otros en la Zona, no se pueden atribuir a falta de profesionalidad de sus actores ya que se trata de personas con el nivel requerido en cada caso.

En lo que sí hay que estar claro, es en que hay personas que llegan a las posiciones y creen que ya lo tienen todo, y no se preocupan por actualizarse, no investigan, leen poco y peor se expresan.
El objetivo de hacer comunicación tiene que ser por necesidad, “educar”, dando a conocer los hechos con responsabilidad; en caso contrario, no merece la pena llegar a los Medios.
Hay que tener altura, pero sobretodo, mucha “Dignidad”.
Es bueno saber que cuando se cometen faltas públicas, también es de sabios pedir un perdón público, a través de los mismos medios.
Aspiramos a que hechos como éste no vuelvan a repetirse, por el bien de la sociedad que nos sigue, y la que tanto de nosotros siempre espera y necesita
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.