AÑO DE MARÍA MONTÉZ…


Por: Virgilio Gautreaux P.

 

VIRGILIO GAUTREAUX P.
Para regocijo de la barahoneridad, en este año 2012 se conmemora el centenario del nacimiento de la insigne actriz de nuestra provincia, la excelsa MARÍA MONTÉZ. Con tal motivo es deber de tod@s apoyar todas las iniciativas tendentes a proyectar su memoria y su exitosa trayectoria en las salas del cine mundial. Desde pequeña MARÍA MONTÉZ se formó correteando por las calles de nuestro poblado, declamando en veladas infantiles y bañándose en las limpias aguas del Río Birán y de Punta Inglesa.
MARÍA MONTÉZ se abrió paso a fuerza de coraje y tenacidad logrando escalar las más altas cumbres de la popularidad internacional. Su paso por el séptimo arte impactó un planeta desgarrado en los años cuarenta del siglo pasado, debido a una sangrienta guerra que causó decenas de millones de víctimas. Su gracia, su sonrisa, su versatilidad y su belleza, se mantienen aún vivas en la mente de miles de admirador@s en varios países.
Barahona-su patria natal-debe encabezar una verdadera cruzada para homenajear a nuestra MARÍA MONTÉZ, pues a pesar de algunas iniciativas, si nos descuidamos, puede pasar desapercibido esta magna conmemoración. Es en manos de l@s barahoner@s dentro y fuera del país donde debe descansar la máxima responsabilidad de todas las actividades en relación a tan significativa fecha.
Las fuerzas vivas barahoneras diseminadas en el mundo, deben proclamar desde ya, este 2012 como el AÑO DE MARÍA MONTÉZ.

 AÑO DE MARÍA MONTÉZ

 
A tales efectos, debe formarse con urgencia un Comité que prepare todos los actos que deben realizarse en el curso del presente año, especialmente durante el mes de Junio en el cual nació la estrella barahonera. En este comité que proponemos deben integrarse representantes de la sociedad civil, de las congregaciones religiosas, los clubes culturales, las universidades, funcionarios locales de los Ministerios de Cultura y Educación, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento, las ONGs del área educativa, artistas locales, así como delegados de grupos culturales barahoneros en el exterior.
A los Blogs y medios de comunicación dirigidos por barahoneros, les corresponde un papel destacado para proyectar a nuestra MARÍA MONTÉZ. No podemos espera que personas nacidas en otros lugares o que están “muy ocupadas” sean los responsables de las acciones cuya ejecución debe ser de la atribución exclusiva nuestra.
Los logos en cartas con nuestra MARÍA MONTÉZ deben inundar los correos mundiales.
Que cada cual utilice su creatividad y los símbolos que sean de su agrado y preferencia. Lo importante es que en  todo el planeta se sepa que Barahona está celebrando por lo alto el AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA MONTEZ !!!!!!!!!!!!!!!
 
 

 

AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA MONTEZ !!!!!!!!!!!!!!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.