Un acto digno de admirar.

Por: Luis Terrero.

Dice Jhoan Manuel Serrat en su canción titulada: ´A quien corresponda¨,  Que a los viejos se les aparta después de habernos servidos bien, pero también dice Facundo Cabral en una canción bajo el titulo¨ vuela bajo¨, vuele bajo porque abajo está la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás. Hoy debo felicitar la iniciativa de los muchachos de JOBAL, que dieron un palo por los 411 del center field, con la cena navideña a los envejecientes de Barahona, sentí mucha emoción al ver esos viejitos y viejitas sonrientes, bailando, prácticamente como un niño cuando se les da un juguete nuevo.
Fue hermoso ver a las autoridades de nuestro pueblo servirles los alimentos a esos envejecientes, algunos ya con la visión desgastada producto del paso de los años y con el paso lento, y parafraseando a Alberto Cortez, es cierto que La vejez es la más dura de las dictaduras.  Me llamó poderosamente la atención uno de esos viejitos a sus 97 años  declamar un poema, de su propia inspiración en alusión al sacrificio de Jesucristo por nosotros, un encuentro bien emotivo, que demostró que al fin y al cabo todos somos iguales, nadie es más,  ni menos que nadie.
Compartir con este  grupo de jóvenes con un  desprendimiento increíble fue para mí una gran satisfacción, porque es extraño que con la descomposición social que existe en nuestros medios, jóvenes de la talla de Angel González, Arjelis Vargas, entre otros, se dediquen a obras como estas, pienso que son dignos de admirar e incentivarlos para que este tipo de cosas continúen, y más jóvenes entiendan que esos viejitos lo dieron todo por nosotros y hoy nos toca reciprocar esa ardua tarea de ellos, de sacrificios y trabajo, para impulsarnos a llevar una vida digna.
JOBAL ha demostrado que se puede hacer mucho por nuestros conciudadanos, ya que hemos visto en ocasiones anteriores, como premian la excelencia de nuestros jóvenes, niños y envejecientes, es un arcoíris de posibilidades abiertas a contribuir con el pueblo de Barahona. Quiero hacer una exhortación, que a lo mejor moleste o no caiga del todo bien, eviten por todos los medios no politizar su grupo, ya que la politiquería es un flagelo que lo corroe todo, acepten todos los colores, sin involucrar lo político, porque lo pueden dañar todo al instante.
Angel González, tal como te lo dije, te lo quiero expresar de manera pública, aunque la ley nos excluya, porque según el legislador dejamos de ser jóvenes a los 35 años, aunque exista un ministro de la juventud que sobrepase los límites de la edad legal, aun a mis 3…. Años sigo siendo joven de manera que pueden contar conmigo en lo que entiendan ustedes que les puedo ser útil. EN HORA BUENA, Y RECUERDEN QUE EN NOSOTROS DESCANZA EL FUTURO DE LA PATRIA.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.