Buscan reducir la cantidad de buscones alrededor de Registro de Títulos

Gómez Ramírez habló en su oficina de la Dirección de Registro de Títulos. (Fuente Externa)
Por JHONATAN LIRIANO/Fuente: El Caribe
En el 2012, la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial procurará enfrentar con mayor rectitud las actuaciones de buscones, impostores y usurpadores que suelen operar en la cercanía de la Dirección Nacional de Registro de Títulos.
Así lo explicó Wilson Gómez Ramírez, director nacional de Registro de Títulos, quien dijo que la Jurisdicción hará una campaña de concienciación ciudadana para explicar los peligros que se desprenden de la contratación de los buscones y otros “desaprensivos”.
“Se persigue reducir las falsificaciones y definitivamente erradicar estafas y engaños que se están reproduciendo alrededor de las áreas físicas de la Jurisdicción Inmobiliaria. Terminaremos con esos individuos desprovistos de conocimientos técnicos, carentes de conciencia cívica y sin probidad”, dijo Gómez Ramírez.
Además el funcionario resaltó que durante el 2011, la falsificación documental registró una importante reducción, de manera especial en Higüey, donde los casos de denuncias de adulteración se redujeron de 23 a cuatro.
En el caso de San Francisco de Macorís, informó que aparecieron 12 casos de falsificación, la mayoría detectados por la seguridad del consulado de los Estados Unidos. Los responsables fueron sometidos a la Justicia.
Gómez Ramírez ofreció estas declaraciones en su oficina de la Dirección de Registro de Títulos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.