¿Qué está pasando en el PRD?

Alejandro Santana
POR ALEJANDRO SANTANA


En los últimos meses en el seno del Partido Revolucionario Dominicano se han estado produciendo hechos que deben llamar  a la alta dirigencia a reflexionar porque estar perdiendo militantes y dirigentes medios no es beneficioso.
Si aplicamos las matemáticas, restar, dividir, es reducir lo existente y la lógica señala que en momentos de elecciones todas organización que aspire llegar al poder debe sumar, debe conquistar adeptos.
Pero eso no está ocurriendo en esa organización, en esta ciudad porque desde la salida de Oneida Feliz, se han ido figuras valiosas y lo han hecho por descontento con dirigentes.
Y aunque se diga para minimizar el impacto de la ida que esos que se fueron no significan nada y que no se llevaran a nadie, no siempre es cierto.
Y no es cierto porque el que menos se ha llevado se ha largado con diez compañeros, otros que es el caso de Rocky Nelson se marcharon con más de cien compañeros.
Entonces perder diez, cien y quizás mas es jugar a no ganar las elecciones y el PRD debe tener experiencia de eso porque luego de la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez perdieron las alianzas con los partidos emergentes.
Y esos emergentes aunque aparentemente tengan poca gente, en un proceso electoral pueden sumar un dos punto dos por ciento ó más que sumado numéricamente podrían darnos resultados positivos.
Pero el haber perdido y estar en peligro de seguir perdiendo como que no entra dentro de la lógica porque el que resta pierde, el que pierde lo que tiene anda en desventaja.

Parecería, digo yo, que la alta dirigencia en Santo Domingo debe mandar una comisión de alto nivel a esta ciudad a ver que está pasando, el por qué, tantos disgustos y estampidas.

Y esa comisión de alto nivel parece que debe ser reclamada por los dirigentes medios y la militancia que necesita que su partido llegue al poder para comer.
Y que quede establecido a que está jugando la  dirigencia local que de hecho ya tiene su vida resuelta y futuro asegurado, seria bueno que eso ocurra ya, porque a todos preocupa,”qué, está pasando en el PRD”.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.