Hoy habla el Psicólogo Social

Por Luis Terrero Melo

¡¡¡Que misterio ese…!!!
Misael Fernandez Feliz
La desaparición del niño Misael Fernández Feliz, sucedió el martes pasado, y una semana más tarde fue encontrado muerto bajo las aguas del Rio Yaque del sur entre Penon y Cabral en un hecho aún no esclarecido. Para no especular me limitaré a decir que existen evidencias de crimen, pero se desconoce el motivo y las circunstancias del mismo; y hasta el momento las autoridades parecen incompetentes.
Este es un caso que además de doloroso es patético y aloja dudas en quienes deben esclarecer la verdad y también en quienes deben informar las verdades de acuerdo a la ética.
Al niño lo encontraron, muerto y sumergido en el rio, en condiciones que alojan dudas desde el punto de vista investigativo y comunicativo.
Fue una muerte horrenda, la cual parece indicar que los investigadores se equivocaron, al igual que algunos comunicadores al publicar rumores; pues, desde el punto de vista del médico legista, se conocen las causas de la muerte de Misael, aunque se desconoce el motivo, y los criminales.
Creo que es mejor verificar la información antes de publicar, porque jugar con el dolor ajeno no se justifica, a no ser que verificar cueste demasiado esfuerzo, lo cual tampoco justifica el daño al sentimiento ajeno.
El examen del médico legista indica cosas de las cuales los investigadores, al igual que algunos comunicadores, el juez, los abogados y los presuntos criminales o testigos no han querido hablar, ¿nadie sabe por qué?
¿Habrá sido un accidente de juego entre muchachos?…
¿Habrá sido un crimen perpetrado por muchachos…?
¿Habrá sido un crimen perpetrado por adultos…?
Aun no sabemos lo que sucedió, muchas versiones, pero aun pienso que los investigadores están a tiempo de descubrir quienes fueron los responsables del crimen, pues a mi entender existen evidencias que indican, por lo menos, el delito y el motivo, aunque no indican quienes fueron los responsables del delito y del motivo.
Este crimen no debe quedar así porque está en peligro la vida de otros niños que al igual que Misael tienen y deben seguir teniendo el derecho a divertirse libre y sanamente, y a disfrutar de un baño en las aguas del rio, como lo hemos hecho todos los que hemos vivido en la cuenca del rio Yaque.
Anuncios

One Comment

  1. Neuston Terrero Melo

    Psicologo Social, el privilegio de la verdad en la Rep.Dom., solo la tienen unos pocos, entre los cuales es muy posible que no estemos nosotros, mi intuicion y experticio como abogado, me dice que la verdad aqui es relativa, mas todas las correctas interrogantes, pero hay un detalle mientras el abogado de la defenza les aconseja callar, nosotros estamos hambriento de la verdad, mientras los presuntos malhechores, o asesinos nos castigan con la indiferencia de su silencio, los fiscales y juezes desestiman por insuficiencias de pruebas, mientras el medico lejista indica que fue un asesinato, sus companeros los que andaban con el, “culpables o no”, se pasean como que nada a pasado, y yo soy de los que opina que le demos fuego a la lata basta ya de tanta impunidad, llevemos este caso hasta las ultimas consecuencias.

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.