“Silencio en el estudio, por favor”

Freddy Beras murió tres días antes de cumplir sus 70 años.
Por SOCORRO CASTELLANOS
A un año de su fallecimiento, el país recuerda hoy a la figura más importante de la telesivisión dominicana, Freddy Beras Goico.Solo se puede seguir viviendo  a través del bien que hacemos en el paso por esta vida, vida que no termina con la muerte, sino que es donde todo comienza.
Hablar de Freddy es un imperativo del corazón y así lo sienten los que vieron en su despedida la volcadura de este pueblo agradecido. Hoy, cuando el dolor se va calmando, una frase viene a mi memoria como una realidad a secas, “eres el resultado de lo que hiciste ayer”.
Honrándose cada día a través de su trabajo, Freddy fue coherente, transparente, sin pedir nada a cambio, sin traiciones, logrando hacer un trabajo, que en el caso de Freddy, trascendió en su gran inteligencia y sus múltiples talentos.
El artista más completo que ha tenido el país mostró siempre una probada generosidad y su sensibilidad supo ser puerto seguro para las tribulaciones de miles de dominicanos en un tiempo en que el país no acostumbraba ver actitudes de ayuda y él se reveló desdoblándose en ternuras y lágrimas solidarias.
Filantropía
Hoy los  resultados están por todos lados en los miles de niños que caminan sanos y sonriendo. La fundación que lleva su nombre no debe desaparecer, esta sería la forma más bella de hacerlo recordar y  vivir siempre.
En la soledad de su despacho, el gozo de su corazón era que las gavetas de su escritorio estuvieran siempre llenas  esperando aliviar un sufriente o calmando un corazón sin esperanza.
Muchos de los que vieron -en la culminación de su fecunda vida-  su maravilloso encuentro con el  señor Jesús saben que este fue su mayor triunfo que como un río de agua viva entrara  a su vida transformándolo todo y convirtiéndolo en más que vencedor.
Hoy  agradezco a Dios permitirme trabajar a su lado por tantos años. Haber sentido su empatía traducida en respeto a mi trabajo profesional, su compañerismo y su amistad, su amor de hermano en un tiempo inolvidable, de luces y aplausos, de brillo e inteligencia, de buena comunicación, de risas y bromas, de lágrimas  por causas comunes. Siento que toda mi vida ha quedado  atrapada en la urgencia de esa emoción y una pena muy grande en el ruido de la multitud agradecida que lo llevó cuidándolo hasta el último momento, hasta las mismas puertas del cielo.
Hoy, a un año de su partida, un viento frío  cruza el gran estudio de la televisión nacional donde ya no está, y en medio de un triste silencio se escucha  una voz entrecortada ordenar,  entre sollozos, “silencio en el estudio, por favor, vamos al aire”.
Transmitirán un documental
Hoy se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Freddy Beras Goico, el artista más completo que tuvo la televisión nacional. Para recordarlo, el programa “Sigue la noche”, que se difunde a las 9:00 p.m., de lunes a viernes por Color Visión, producido por su hijo Giancarlo Beras Goico, proyectará una producción especial.
“Freddy Beras Goico, solo un año…y que falta haces” es el título de la producción que concibió Giancarlo, la cual tiene como guionista al experimentado Carlos C. Luciano. Esta tarde, se realizará una misa en la Catedral, a las 5:00 p.m., oficiada por el padre Luis Rosario. Giancarlo invitó a todo el que quiera acompañar a la familia.
Freddy Beras Goico falleció el 18 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, mientras recibía atenciones en el hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Nueva York donde era tratado de complicaciones de un cáncer.
Fuente: http://www.elcaribe.com.do

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.