El fotógrafo Colombiano Adolfo Vachier, Impartirá un taller de Iluminación

 

NUEVA YORK.-El Club de fotógrafos profesionales y laboratorios (MPPC), invita a fotógrafos profesionales y aficionados con conocimientos básicos en la captura de imagen al taller “fotografía, iluminación y composición”, que será impartido por el reconocido maestro del arte de la iluminación en fotografía de boda Adolfo Vachier, el miércoles 30 de noviembre, horario de 6 a 10 de la noche, en las instalaciones de la casa Isabela en el 515 de la avenida Audubon esquina de la calle 191 en Washington Heights.
 
El presidente del Club que agrupa a los fotógrafos profesionales el publicista y fotógrafo Manuel Sierra, dijo que dicho taller forma parte del programa de capacitación que está llevando a cabo la directiva de (MPPC) para todos sus afiliados y no afiliados de esta comunidad.
 
Sierra, explica que el taller contara de una primera parte teórica y una parte práctica que hacen al desarrollo de cada uno de los conceptos necesarios para la compresión de la pretensiones expresivas, estéticas o estratégicas para la aplicación de conocimientos a la hora de iluminar una escena cualquiera de fotografía.
 
Agrego que esta herramienta es imprescindible para el fotógrafo aficionado avanzado y los fotógrafos profesionales, qué están desarrollando cualquier especialidades de este arte. El taller no pretende dar soluciones mágica a los estudiantes del arte de la fotografía o fotógrafos aficionados que quieran dedicarse a esta rama de la fotografía, pero conseguirá demostrar en forma contúndete y práctica, alguna de las dificultades que se presentan y como sostenerla. Con esta actividad los directivos de MPPC, desean ampliar y actualizar sus conocimientos en el desarrollo de la fotografía.
 
Los temas que serán abordados a lo largo del taller serán, iluminación, composición e iluminación con personajes, por el reconocido maestro de la fotografía de bodas Adolfo Vachier, originario de Colombia que se ha se ha destacado en Los Estados Unidos como especialista en fotografía de bodas, desde 1975 sus trabajos han sido ampliamente reconocidos, al escribir su libro “Wedding Candids”, donde muestra varias fotografías con distintas condiciones de iluminación y diferentes escena del día de la celebración de la boda. Ha Impartió seminarios en diferentes parte de los Estados Unidos, y el Caribe siendo uno de los profesores del Instituto Rochester de
Fotografía.
 
El pasado 1 de febrero del 2011, fue nominado para recibir el premio Novia de la compañía de tecnología de boda Wedding Wire Choice.
 
“Es el momento justo para poder enseñar todo lo que sé y lo que he ido experimentando con la profesión. La fotografía es mucho más que una imagen, es la oportunidad de transmitir sensaciones, emociones, y despertar un deseo en el observador”. Comenta Adolfo Vachier.
 
Por ultimo Vachier dijo que la iluminación es parte fundamental y prácticamente esencial de una imagen fotográfica que puede ser manipulada según las necesidades del fotógrafo para lograr tal o cual efecto, usando luz artificial o natural. Los distintos tipos de encuadres de luz nos modelarán las formas generando luces y sombras para rescatar relieves, profundidades y planos. Aprenderemos a utilizar adecuadamente estos recursos técnicos y aplicar con criterio ciertos conceptos que nos llevarán al resultado esperado.
 
El objetivo de este taller consiste en capacitar a los participantes con diferentes herramientas que se utilizan en la actualidad para combinar del mejor modo posible los distintos tipos y encuadres de iluminación, tungsteno y flash en galería, contrastes, sensaciones y climas a la hora de realizar una fotografía. Productos. Le esperamos saludo cordial , para más información; 212-926-7086-646-238-9484 www.mppcusa.con
 

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.