Barahona tienen un nuevo campeón nacional en ajedrez

 
 
 
 

Octavio Feliz Gómez
POR ALEJANDRO SANTANA
 
 
BARAHONA.-Con apenas diez años, Octavio Feliz Gómez es el nuevo campeón  Nacional de  ajedrez tras ganar en el recién finalizado torneo  organizado porla Federaciónde esa disciplina en la ciudad capital  donde participaron todas la provincias.
 
Barahona con ese triunfo conseguido por Feliz Gómez de manera invicta, se coloca a la delantera en el ajedrez consiguiendo además  el segundo lugar conjuntamente con otros títulos.
 
Octavio Feliz Gómez quien es hijo del doctor  Octavio Feliz Vidal, se inicio en esa disciplina a la edad de siete años, demostrando a seguida un gran dominio, habilidad y estrategia que le han servido para lograr ese titulo.
 
Este nuevo campeón con apenas diez años cursa el recto grado de primaria y está dentro de sus metas llegar a ser un gran maestro del deporte ciencia.
 
Los periodistas y comunicadores fuimos invitados porla Asociaciónde Ajedrez de esta ciudad a una rueda de prensa celebrada en el restorantela Roca.
 
En la misma participaron también varios niños y niñas que son partes de esa Asociación y que ya también como ajedrecistas tienen su espacio debido a que participan en eventos de mucha significación.
 
En la rueda de prensa su presidente el ingeniero Modesto Peña dio a conocer las precariedades en que se desenvuelvela Asociaciónde Ajedrez la que solo recibe ayuda del ayuntamiento local para la compra de medallas para los eventos.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.