Mañana será la puesta en circulación del Libro "Historia de Barahona 1901-1900" en Santo Domingo

ESTIMAD@S BARAHONER@S, SUROESTAN@S Y AMIG@S:

Mañana Miércoles estamos todos invitados a la puesta en circulación el libro HISTORIA DE BARAHONA 1801-1900 del conocido intelectual Cabraleño WELNEL DARÍO FÉLIZ

La obra-editada en Septiembre de este año– ya ha sido puesta en circulación en Barahona y Nueva York. 

El libro está escrito con todo el rigor científico y es el resultado de años de investigación en los archivos nacionales.

En su lectura veremos la lucha que libraron por varios siglos hombres y mujeres por superarse, luchando contra los elementos de la naturaleza Y enfrentando graves crisis políticas.

En otras partes del libro encontramos nuestros antepasados luchando con las armas en las manos y padeciendo las ambiciones desmedidas de FRANCIA, INGLATERRA Y ESPAÑA.

El hombre y la mujer de nuestra demarcación, los encontramos combatiendo por nuestra libertad luego del grito de independencia de 1844 contra el ocupador haitiano.

Welner nos conduce de la mano para que aprendamos mejor sobre cómo vivían os barahoneros y la gente del Valle de Neyba. Cómo trabajaba, como se curaba, educaba, comercializaba y se trasladanba de un lugar a otro.


En otra parte de su brillante obra de casi 400 páginas, nos habla de las creencias religiosa y espiritual de nuestros antepasados y su lucha para que le construyan templos y le asignen sacerdotes.

Welnel leyó y consultó miles de documentos y realizó una gran labor de síntesis. El resultado de esa labor es una obra entretenida, jocosa aveces y con temas bastantes serios y profundos a la vez.

Como en todo libro de historia, hay elementos que levantan ciertos polvos, pero airearlos, es ciencia y de seguro WELNEL estaría dispuesto a conversar sobre cualquier tipo de aspecto. Esto-de producirse-sin duda alguna contribuirá al debate y la búsqueda de la luz.

TE ESPERAMOS MAÑANA MIÉRCOLES EN LA ACADEMIA DE LA HISTORIA A LAS 8 DE LA NOCHE EN LA ACADEMIA DE LA HISTORIA

CALLE MERCEDES ENTRE LA 19 DE MARZO Y LA CALLE DUARTE-ZONA COLONIAL

SALUDOS

VIRGILIO GAUTREAUX P.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.