El V Festival de Cine Global hará homenaje a María Montez

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Santo Domingo
El Festival de Cine Global Dominicano regresa con su acostumbrada lista de invitados internacionales, proyecciones, talleres y tributos.
Con los veteranos actores Danny Glover y Geraldine Chaplin a la cabeza de figuras del cine internacional que engalanarán el evento, la muestra se celebrará del 15 al 20 del mes en curso.
El festival, que llega a este año a su quinta edición, abrirá el próximo miércoles 16 con la película “Jaque mate”, dirigida por el joven realizador dominicano José María Cabral, y de la que estarán sus actores Adrián Mas, Frank Perozo y Sharlene Taulé.
A Glover y Chaplin, se unen los actores latinoamericanos Fernando Carrillo y Manolo Cardona. El primero viene a realizar un taller de actuación y el segundo estará presente en la premier de la versión cinematográfica de “El cartel de los sapos”, el jueves 17.
DANNY GLOVER Y GERALDINE CHAPLIN EN LA LISTA DE INVITADOS EXTRANJEROS
Estrellas. Los veteranos actores Danny Glover y Geraldine Chaplin a la cabeza de figuras del cine internacional que engalanarán el evento.
En un encuentro con los medios realizado el pasado miércoles en la Biblioteca Juan Bosch, se informó que se realizará una serie de homenajes a distintas figuras del cine.
Entre estos uno especial a la actriz dominicana María Montez, quien cumpliría 100 años el próximo año. Sobre la artista se realizará un panel en el que participarán Margarita Vicens, biógrafa de la llamada “Reina del Technicolor”, y Celinés Toribio, quien actuará y producirá un filme basado en la actriz nacida en Barahona.
Otro personaje dominicano cuya vida será llevada al cine es Porfirio Rubirosa, de quien se presentará el documental “Chasing Rubirosa”; se llevará a cabo un panel en el que hablarán Isabella Wall, Marty Wall y Khalil Haché. Los dos primeros desde la óptica de los productores que trabajan en un filme sobre el playboy dominicano, y el último como amigo entrañable que fue del exdiplomático muerto en un acciddente automovilístico en París.
(+)
DETALLES DEL EVENTO

Películas “La piel que habito”, “América”, “Americano”, “Carlos”, “Chico y Rita”, “Catching Hell”, “Chasing Rubirosa”, “I am Cumbio”, “Las llaves de la independencia”, “Miss Bala”, “Post Morten”, “Sing your Song”, “The Prize” y otras.
Talleres de actuación Los actores Steven Bauer, Fernando Carrillo, Celestin Cornielle, Eli Jimenes, Sharlene Taulé, Frank Perozo y Celinés Toribio, realizarán distintos talleres de actuación.
Otros invitados Directores de reconocida trayectoria también participan en la edición 2011 del DRGFF. Antonio Saura, José Antonio Escrivá y Patricio Castilla formarán parte del panel en el que debatirán sobre cómo llevar la historia de un guión a la pantalla, teniendo en cuenta todos los detalles que entran en la trama y guión; dirección de la cámara, edición, actuaciones, composición y diseño de sonido.
http://listindiario.com
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.