Los slogans de campaña de Danilo

 
R. A. López Ynoa

Barahona RD: Parte fundamental de la campaña de un candidato es el slogan que lo acompaña. El slogan viene siendo como la fórmula que resume la oferta que le hace al electorado, que en el caso de salir ganador, se espera desarrolle durante su mandato.
Existen slogans que sólo apelan a la psiquis del elector, pero que no dicen nada de lo que se haría toda vez que se esté en el gobierno. Son slogans vacíos. Tal es el caso de “llegó papá” cuyo mensaje subliminal es que de llegar HM al gobierno actuaría como lo hace un padre de familia con sus hijos, que se les resolverán los problemas a los dominicanos de nanera paternalista.
Pero cuando se le busca la sustentación discursiva se encuentra uno con que no existe un programa de gestión que lo respalde.
Contrario sucede con los slogans de campaña del licenciado Danilo Medina que, además de apelar efectivamente a la psiquis del electorado y de la sociedad en sentido general, están dotados de contenido y propuestas programáticas con una publicidad hermosa, educativa, propositiva, que dice verdades y que entusiasma.
Continuar lo que está bien, Corregir lo que está mal, y Hacer lo que nunca se hizo, son los tres ejes que sintetizan todo un programa de ejecución gubernamental y de reivindicación social del próximo gobierno peledeísta.
Se ha de continuar con lo que está bien en cuanto al crecimiento económico, con la modernización de puentes, carreteras, acueductos, la implementación de la energía limpia, con el desayuno escolar, y con la política asistencial de transferencias condicionadas, entre otras conquistas sociales.
Se habrá de corregir el limitado control y auditoría del gasto público, la inseguridad ciudadana, la injusticia fiscal, las insuficientes agroexportaciones, los bajos ingresos familiares, etc.
Y se deberá hacer lo que nunca se ha hecho construyendo una sociedad dominicana con una clase media grande y fuerte, una economía vigorosa y buena para todos y lograr que los líderes del PLD y los comunitarios se conviertan en agentes de cambio y sean enlaces entre el gobierno y las comunidades.
Los slogans de campaña de DM no son palabras dichas y llevadas por el viento, son, más bien, propuestas del próximo presidente de la República que se    les están haciendo al pueblo dominicano a la espera de que sean valoradas en su justa dimensión.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.