Carlos el Chacal regresa al banquillo de los acusados

El gobierno de Venezuela tramita la repatriación de Carlos el Chacal.
El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos el Chacal, regresa este lunes al banquillo de los acusados en un tribunal de Francia por cuatro atentados cometidos en 1982 y 1983, que dejaron 11 muertos y más de 200 heridos.
El Chacal, quien ya cumple cadena perpetua desde agosto de 1994 en una prisión francesa por la muerte de dos agentes secretos y un informante libanés en 1975, niega los cargos que se le imputan.
Según los analistas, este nuevo juicio, que se espera dure unas seis semanas, es importante para las autoridades francesas, que lo ven como una especie de reivindicación para las víctimas y los familiares de las explosiones de hace casi 30 años.
El nombre de Ramírez Sánchez, Carlos, lo adoptó cuando ingresó al Frente Izquierdista Popular para la Liberación Palestina.
Un diario británico le agregaría más tarde “El Chacal”.

Terrorista o héroe

El gobierno de Venezuela tramita la repatriación de Carlos el Chacal.

De los múltiples atentados que se le acreditan, el más notorio fue el de la sede de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el 21 de diciembre de 1975 en Viena, en el que murieron tres personas y otras 42 fueron tomadas como rehenes.
Si bien múltiples gobiernos lo califican de terrorista, para otros es considerado un héroe.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es uno de los líderes que reivindica al El Chacal.
Hace dos años, el mandatario dijo que el venezolano es considerado “equivocadamente como el malo”.
Según Chávez, “Carlos el Chacal” no es un terrorista y está pagando una cadena perpetua en Francia “de manera injusta”, afirmó entonces a propósito de un discurso ante delegados de partidos de izquierda de varios países reunidos en Caracas.
El mes pasado, Ilich Ramírez le dijo a la prensa francesa que se sentía “combativo”.
Aunque si lo declaran culpable en este nuevo juicio, podría enfrentarse a otra cadena perpetua, como se explica en este video de BBC Mundo.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.