Barahona, provincia de una región que va en desarrollo

Alejandro Santana
POR ALEJANDRO SANTANA
Indiscutiblemente que esta provincia esta transitando sendas de desarrollo y no lo está logrando a través de infraestructuras, o en inversiones económicas, lo está logrando en material humano.
Y ese gran aporte lo están haciendo nuestras Universidades que en periodos de tiempo están pariendo los profesionales que necesitamos para desarrollarnos.
Y según apreciamos esos aportes, son mas significativos que cualquier inversión en infraestructuras que hoy las podremos tener pero que mañana pudiera ser que no.
Y digo esto porque lo que se invierte en educación en capacitación de personal para impulsar el desarrollo es la base más sólida que no colapsará ante ciclones o terremotos.
Gracias a dos Universidades que se han dado a la tarea de preparar el material humano que nos desarrollara en la medida que pongan en servicio los conocimientos aprendidos.
Los países que hasta hoy han alcanzado su desarrollo lo han logrado a través de la educación de la capacitación de personal humano en áreas necesarias para tales fines.
Hoy la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD a través de su Centro Regional del Suroeste Curso, nos entrega 353 nuevos profesionales en su XXXV investidura.
Que junto a otros trescientos y tantos que invistió recientemente la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona UCATEBA, Forman un gran activo que incidirá en el desarrollo de la Provincia y la región.
Somos afortunados pese a que desde el Estado no se ha invertido nada en nuestro desarrollo, pero cuando ocurra habrá el gran activo que han aportado esas dos altas casas de estudios.
Y nuestro desarrollo será diferente al de otras ciudades y regiones que después de tener las infraestructuras han tenido que formar el material humano; “nosotros hemos arrancado por lo esencial”.
Todos como ciudadanos de esta provincia y de toda esta región debemos sentirnos regocijados porque este sábado 12 de noviembre contaremos con nuevos profesionales que unidos a los otros serán nuestro más valioso activo.
Felicidades a la familia Universitaria por ese parto de nuevos talentos a favor de esta comunidad que los recibiremos como premio al sacrificio de las familias de esos graduados. FELICIDADES, porque solo el estudio nos hará cambiar.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.