FOBUSA HARA AGUINALDO NAVIDEÑO PARA LA FAMILIA BARAHONERA CELEBRANDO LA UNIDAD.


 
Por Justo Luperón
New York, Noviembre.-  Entre los pasos emprendido hacia su adecuada conformación como organismo rector de futuros programas en favor de Barahona, sus instituciones y sus gentes dentro del lar nativo y en el territorio de los Estados Unidos de América, donde residimos un amplio comglomerado de nativos de “La Perla del Sur”, se le da principal hincapié al núcleo más importantes para nosotros: La Familia.
 
Hemos querido desde los inicios de la Federación de Organiaciones Barahoneras USA, tener presente el lograr acercamiento y rendir tributo de respeto, admiración y profundo amor a nuestros seres queridos representados en una familia.  Tanto la familia de sangre, como igual importancia, a la familia que componemos todos los barahoneros que estamos fuera de nuestro habitad: “La Ciudad Larimar”
 
Se ha observado en la definición de estructura que hemos aceptado como organigrama para echar hacia delante los trabajos que nos proponemos llevar a cabo, un capítulo mediante el cual tendremos periódico acercamiento con los miembros de las familias que están unidas en diferentes logares del territorio de esta nación.  Buscamos el cálido intercambio porque es la única vía capáz de unir al barahonero.  La Familia.
Sólo apelando al juicioso estímulo de nuestros padres, ancestros todos, que nos trajeron a estas tierras tan lejanas, es que oiremos el sonido del mar sin usar el caparazón del lambí.
 
Encontraremos en el acercamiento social, efectivo y sumamente amistoso, el conocimiento de que, verdaderamente, en la unificación de criterios, hacemos fuerza y somos poderosos.  Vencedores de obstáculos. Creadores de fortunas y defenza contra las injusticias.  Ayuda sensata en los casos extremos conque, a veces (y son muchas) nos golpean: sistemas y miserables abusadores del menos pudiente.  La familia es solución.
Por tanto, en estos días en los cuales se evoca el espiritu de renovación de las sociedades, con nuevas aspiraciones.  Los días de la natividad.  Pretendemos hacerle un llamado a las familias de barahoneros que están cerca, que nos encontremos en un tiempo social. Festivo, danzante.  Pero de recordación de las cosas que dejamos en el pasado reciente.  Lejos de nuestros alcances; pero que tenemos tan cerca como es esa o aquel; evocación de lo puro que aún tenemos en el corazon: Nuestro seres queridos. Porque esa o aquel, fue amigo de un familiar y ahora está cerca de mí. Aquí y ahora, en tiempo real.  Es mi familia mas cercana.  Es un buen principio.  No les parece?.  ¡Claro!.  Es cierto. Piénselo, tranquilamente, y certifique.
 
Vamos a encontrarnos en este primer Aguinaldo Navideño de barahoneros, con barahoneros.  La Familia Barahonera para darno un gran baño en las aguas del recuerdo de “El Birán”, el símbolo mas sublime, junto a la playa, riosito, saladilla, el curro, punta inglesa, blanquisale.  En fin, Barahona en pinceladas y colores, sabores, amores, anhelos y luchas…tantas como el deseo de superación que nos ha alejado del Barahona improductivo, el cual fue sometido por la decidia y abandono de quienes pudiendo, lo dejaron languidecer, hasta que nosotros: sus hijos, tuvimos que marchar a otros lares donde no somos bien vistos, quizás, pero donde la fe y valor del barahonero ha pasado su período de prueba para tomar conciencia y lanzarse resuelto a devolverle a barahona su vigor de pueblo pujante, y, esplendor de sus mejores momentos de glorias.
 
Es una cita que tenemos para unificar las familias.  Aguinaldo Navideño.  Creado con ese propósito.  Darno un baño de Birán en nuestras almas.  Vernos el rostro y disfrutar el calor único de Barahona en un invierno en nuevayork.
 
Nos vemos en el AGUINALDO NAVIDENO.  Le estaremos enviando sus invitaciones.  Todo esta en orden ya el progreso.  Será en un amplio lugar.  Acogedor y con facilidades para disfrutar, como debe ser: En Familia.  Dios le bendice a todos y a todas con ese espiritu del nacimiento de una nueva idea, junto al nacimiento de un nuevo acontecer para Barahona.  Nos vemos.  Gracias.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.