Una Mentira Contada sin Cuidado


POR BIENVENIDO HEREDIA.

Movido por un artículo publicado en Ecos del Sur, tomado de su colega Al Momento.net, escrito con el título “A Barahona en Guagua”, pido permiso para sugerir que antes de escribir, quien escribe debe conocer los aspectos esenciales sobre lo que escribe. Mucho más si se hace alguna referencia a puntos importantes de una ciudad o región. Recordemos que cualquier dato falso nos convierte en articulistas o escritores vocingleros.
No importa cuan parcialmente interesada y políticamente inclinada esté la persona que escribe. Tampoco importa si lo que se narra pretende ser un cuento o una fábula. Si el escritor tiene la intención de proporcionar datos creíbles en el medio de una novela de fantasías o de paisajes y comportamientos macondianos, debe manejar mínimamente las informaciones que utiliza.
Que se sepa, y que lo sepa quien se atreve a publicar su foto para hablar de dilapidación de recursos y campaña publicitaria exagerada, que los sureños dejamos de estar en el Sur Profundo, desde que entendimos que es un concepto bien concebido por quienes han bloqueado y pretenden seguir bloqueando nuestro despegue hacia el desarrollo integral y sostenible.
Ese que viajó “A Barahona en Guagua” no tiene ni idea de que La Experiencia desapareció que hace mucho tiempo del mercado de transporte dominicano. Por eso, ese, que aparte del artículo permitió la publicación de una de sus fotos, desconoce que a Barahona ya no se viaja en guagua, sino en minibuses y autobuses, los cuales, hace muchos años, viajan al Sur por los túneles y elevados de la Amplia y confortable Avenida 27 de Febrero.
Vale la pena recordar, que “para hablar mentiras y comer pescado, hay que tener mucho cuidado”. El fabulista de esta historia nunca ha viajado en “guagua” a Barahona y mucho menos sabe qué está sucediendo en nuestro Sur Fecundo con Danilo y con su candidato de disfraz.
La verdad, aunque se narre en un cuento, debe parecer verdad.
En La Feria de la capital, hace bastante tiempo ya, no hay parada interurbana hacia el Sur.
Tomado de Ecos del Sur
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.