“ Un mundo de desigualdad, un mundo de injusticia”

¿QUE ES FUNDACION ALANCO?

Angel Languasco
Es una institución creada sin fines de lucro en honor a una niña discapacitada: Amanda Languasco, hija del precursor de esta Fundación mi amigo Ángel Languasco Corniel quien junto a su esposa viven en carne propia día a día  el batallar  de todos los obstáculos que se le presentan a su hija.
Así lo hacen para que dicha niña tenga un estilo de vida que raye un poco  la normalidad, empezando por su medio de transporte;  una silla de ruedas tiene que ser especial para que las horas que pase Amanda en ella  la hagan sentir un poco cómoda, viven y sufren a diario como otros padres lo hacen por sus hijos discapacitados y buscando las soluciones para que los desvalidos tengan un ritmo de vida algo agradable.
 
Ángel en su anhelo para que otras familias del país y del mundo con ínfimos recursos económicos puedan brindar un medio de transporte o de vida  a aquellos hijos que han nacido con algún tipo de discapacidad física, decide poner en marcha la creación de una fundación que les brinde a estos angelitos sin alas la alegría mas grande que ellos desde su discapacidad puedan tener, lo que es una SILLA DE RUEDAS que se convierten en sus piernas para movilizarse de un sitio a otro y dejar de ser algo dependientes de los demás.
Para ellos, su Fundación ha creado las formas de recaudar  medios económicos. Con el proyecto Sillas Rojas de Corazón, y que consiste en lo siguiente.
Es la opción de ayuda humanitaria que presenta FUNDACION ALANCO  a cada Gobierno del mundo para que los discapacitados de cada país encuentren un aliento de vida  al recibir un medio de transporte o medio de vida  que se convertirán en las piernas de estos seres que comenzaran a movilizarse para estudiar, trabajar o pasear sin la ayuda de sus familiares o amigos ,simbólicamente se les ha puesto sillas  rojas por que la entrega de estas sillas de ruedas alegraran el corazón  de estos seres humanos que el mundo olvida  e incluso la sociedad en general margina por que los considera anormales en vez de utilizar el verdadero concepto  de decirles especiales.
Es verdad que hay familias que con sacrificio o con holgura económica logran comprar una silla de ruedas para que su vástago se movilice, pero en las zonas suburbanas, en los campos, en las montañas hemos analizado que ese conglomerado de familias  no posee el dinero para  poder comprarla ni los medios para decirlo.
Para ellos FUNDACION ALANCO ha pensado en esta labor  de donar sillas de ruedas a los desprotegidos. La Fundación cree menester que el gobierno que acepte esta obra social si desea puede tomar esta donación de sillas de ruedas como obra de su propio plan de acción como merito y colaboración prestada a la creadora de dar piernas postizas a quien no puede usar las propias.
Gracias Ángel por tan importante iniciativa.

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.