EL NIÑITO HAMLET HERMANN PÉREZ EN 1936

Por Virgilio Gautreaux P.
Ayer 28 de Octubre (día de la UASD y la PN), mientras estaba en el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN rebuscando datos sobre Barahona,  en un viejo LISTÍN DIARIO de fecha 5  de Octubre de 1936, me encuentro con la simpática foto de un niñito que cumplía su primer año, “para felicidad de sus padres”.
Al leer bien el pie de la  imagen, me percato que se trata del niño HAMLET HERMANN PÉREZ. No cupe en mi emoción, al ver ese PEQUEÑO GIGANTE a tan corta edad.
Para los que tienen la vista un “poco gastada”, les transcribo el mensaje de la foto:
“Hoy  cumple su primer año de vida este hermoso y simpático niño, todo un ángel, encanto del dichoso hogar de los distinguidos esposos Don H. Dardo Hermann  y Doña Ana P. de Hermann, autores de los bellos días de esta criatura, que Dios guarde. Hamlet Hermann Pérez es su nombre de pila. Lozano, robusto de mirada prometedora, de viva inteligencia, el tierno fruto de estos amores llena hoy más que nunca de ternura infinita, la morada en fiesta. Nuestra simpatía y parabienes, con tal motivo, a los dichosos papás de este niño encantador y que llena de alegrías nuestros corazones”
LISTÍN DIARIO-LUNES, OCTUBRE 5 DE 1936
Quien redactó esta nota sin duda alguna predijo algunas de las cosas que ese niño hizo décadas después y todavía hace en la actualidad: aportar lo mejor de sí, para una mejor República Dominicana. Es un patriota, ejemplo de generaciones y calificado profesional de la ingeniería.
Tenaz, insobornable y siempre de frente, HAMLET es una referencia obligada del valor y la honestidad.
En la foto en colores tomada en la librería LA TRINITARIA, vemos que entre el HAMLET  de 1936 y el del 2011, hay pocas diferencias !!!!!!!!!!!!!!!
FELICIDADES HAMLET !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.