CCN pone a circular recopilación de trabajos sobre Barahona y Pedernales

SANTO DOMINGO.- El Centro Cuesta Nacional (CCN) puso a circular el libro Ciclo de Conferencias sobre Barahona y Pedernales, que recopila una serie de trabajos de diversos intelectuales en el marco del proyecto “Orgullo de mi Tierra”, que patrocina el grupo empresarial.
El documento, de unas 165 páginas, recoge parte de la historia, arquitectura, biodiversidad, el arte, la vida económica y la de algunas personalidades de ambas provincias sureña.
Una nota explicativa de CCN reseña que en las primeras 15 páginas se desarrolla el tema Situación de las Tortugas Marinas en la Provincia de Pedernales, escrito por la bióloga Yolanda León. A esto le sigue un trabajo de Bolívar Troncoso sobre la geografía, la fauna y flora de las provincias sureñas.
Asimismo, en las letras de Wilson Gómez Ramírez se desarrolla el tema Aporte Barahonero a favor de la Libertad del Pueblo Dominicano, mientras que en las de Leticia Tejeda se analiza la Arquitectura de Barahona.
La vida de María Montez en la Historia del Cine Mundial es recreada por Margarita Vicens de Morales, mientras que el maestro Rafael Solano recoge los aportes de Casandra Damirón en la música popular dominicana.
Asimismo, a cargo del historiador Bernardo Vega, estuvo el trabajo Aspectos Históricos de las Islas Beata y Alto Velo, mientras que Virgilio Grateraux expone sobre La Economía de Barahona y Pedernales en el Siglo 20.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.