ANTE UN IMPASE SURGIDO! Las mejores intenciones en una medida dispuesta por la Dirección Regional de Salud en Barahona

EL SRS, EL HOSPITAL JAIME MOTA Y LA GESTION DE VICTOR

Las mejores intenciones en una medida de la Dirección Regional de Salud
Fuente: Diario Digital Barahona
Por Mayobanex De Jesús Laurens
El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación va a cumplir un año al frente de la Dirección de los Servicios de Redes de la Regional IV de Salud, con logros tangibles y de gestión que nadie puede refutar ni dejar de valorar de forma positiva.
Asumiendo una gerencia visionaria e integral, Vitico, como le llamamos, había coordinado junto con el doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director regional del Hospital Jaime Mota, una estrategia de trabajo combinada para fortalecer los servicios de salud en esa entidad estatal y evaluar sus fortalezas y debilidades.
En más de una reunión, el doctor Suero había sugerido que se creara una comisión mixta de trabajo (regional y hospital) para evaluar de forma técnica-financiera la institución que actualmente dirige, solicitud que fue aprobada por el doctor Terrero en una reunión celebrada en la oficina del doctor Marcos Soto, gerente regional de SENASA.
Se trata de reunir los encargados asistenciales, financieros, administradores, gerente estratégico, encargados de recursos humanos, de contabilidad y de auditoría, para en conjunto hacer una evaluación técnica del hospital Jaime Mota, y medir la relación ingresos-costos, gastos operacionales y la producción de los servicios de salud.
Tanto el doctor Terrero, como el doctor Suero, estuvieron de acuerdo en la idea y valoraron como altamente positivo la disposición que se había convenido para contribuir a fortalecer el principal hospital de la región Enriquillo.
Una falta de comunicación oportuna generó un impase, que luego fue resuelto de inmediato en una reunión sostenida en la oficina del doctor Terrero.
Ese impase al que hemos hecho referencia, generó de inmediato un malestar y fue capitalizado por gente que quiso filtrar otras cosas para tratar de desmeritar las gestiones de los directores de la Regional, del hospital y la gerencia administrativa del SRS.
De paso han querido introducir situaciones que no estaban en el tapete, para poner a pelear a Suero con Víctor, a Mayobanex con ambos funcionarios y traer al escenario la perversidad política, que siempre está al acecho de oportunidades para sacar partido.
Insistimos en defender la gestión de Víctor Terrero, su honorabilidad, su moral, su integridad y la capacidad gerencial que está exhibiendo al frente de los Servicios de Redes de la Regional IV de Salud. Lo mismo decimos del doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, en el Hospital Jaime Mota de Barahona.
Anuncios

Dejar Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.